¡Tendrá Rosarito pelea de título del CMB!

La velada será este 12 de septiembre
¡Tendrá Rosarito pelea de título del CMB!

TIJUANA. - Luego de varios años, Playas de Rosarito tendrá nuevamente una pelea de título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el municipio más joven de Baja California, a unos metros del mar.

El título es entre Gilberto Mendoza y Francisco "Chico" Mendivil, de Rosarito, que se verán a 8 rounds por el cetro Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Supermosca este 12 de septiembre a un costado del Papas and Beer.

En el anunció estuvieron presente: Ernesto Neri, presidente de War Boxing Promotions; Antonio Lozada, presidente de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Rosarito; Francisco Mendivil, boxeador profesional; Francisco Mendivil, entrenador, y José Luis, patrocinador.

"Tenemos un campeonato del CMB, luego de varios años que no se daba esto en Playas de Rosarito. Se puede decir que estamos haciendo historia, dado que, a pesar de todo lo que hemos pasado, las pandemias, que detuvo mucho el deporte. No es fácil hacer una función de esta calidad y meter un título a puerta cerrada, pero gracias al apoyo de las personas, los patrocinadores, de los peleadores, las comisiones, se ha podido lograr", comentó visiblemente contento Ernesto Neri.

Gilberto Mendoza se presenta con un récord de 16 triunfos de los cuales 8 han sido antes del límite con 8 derrotas y 3 empates para 120 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 29-63.

La última pelea de Mendoza fue el mes pasado y ganó por la vía de la decisión unánime, así que busca seguir con su buen paso.

Francisco Mendivil tiene palmarés de 7 triunfos de las cuales 6 han sido antes del límite con 5 descalabros y 1 empate para 44 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 46-15.

Para Mendivil será su primera pelea del año; su último combate fue ante Willibaldo García el 5 de abril del 2019 con el que perdió por decisión mayoritaria.

Otro de los participantes del evento son: Joshua Davis, Héctor Madera, Alexis Martínez, Jessie

Mandapat, Kenny López, Darynn Leyva, Gerardo Yescas, Juan López, Nigel Fennell, Caleb Hernández, George Soto, Adrián Reyes, Michael Herrera, Juan Dios Ávila y Hugo Trujillo, entre otros.

En total, la empresa tendrá 15 peleas profesional, entre los cuales, hay boxeadores de México y Estados Unidos.



MÁS SOBRE Deportes

¡Tendrá Rosarito pelea de título del CMB!
Muere baleado "El Gallito" en Tijuana
¡Tendrá Rosarito pelea de título del CMB!
El partido inaugural de la LBM será en Guadalajara
¡Tendrá Rosarito pelea de título del CMB!
Realizan pruebas de COVID-19 para función UWC Supremacy