Tendrá Imdet curso de Senderismo

La clínica está dirigida para docentes, entrenadores y público en general
Tendrá Imdet curso de Senderismo

Tijuana. - El XXIII Ayuntamiento de Tijuana lanzó la convocatoria a la ciudadanía para participar en el primer Curso Básico de Senderismo que impartirá, a través de la plataforma digital a Zoom, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) el próximo 12 de agosto de las 10:00 a las 13:00 horas.

Dichas acciones son impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para activarse físicamente, respetando los lineamientos sanitarios que impidan la propagación de Covid-19 en la región; así como capacitar a los interesados para desempeñar mejor la disciplina, informó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El funcionario explicó que el curso tendrá validez curricular, en el caso del senderismo como proyecto escolar, las clases tendrán como objetivo clasificar y definir tipos de sendero, además de vincular con materias de educación básica como conocimiento del medio, geografía, historia y educación física.

En el caso de la activación física, la clínica de senderismo, buscará mejorar la salud de los ciudadanos al practicar la disciplina de manera correcta, eliminar el estrés; así como incremente en la fuerza y tonificación muscular, entre otros beneficios, destacó el titular del Imdet.

El taller de Senderismo estará impartido por Fernando Cristóbal Jáuregui, que cuenta con certificaciones como Hiking Guide I y II, Monitor de Treking 2019, Diplomado de Excursionismo (Ecomuk), Guía Federal de Turismo de Naturaleza, autor del libro ´Descubriendo camino al andar, Certificación ECO2017 CONOCER, él curso ´No dejes rastro por NOLS´ y la acreditación estatal como Guía Turismo de Naturaleza.

Esta iniciativa es impulsada por el jefe del Departamento Estudiantil, José Manuel Ramírez, las inscripciones están vigentes hasta el mediodía del 7 de agosto, al correo electrónico Imdet.depest@gmail.com, el cupo limitado será de 80 personas, el registro debe incluir el nombre completo, teléfono, edad, escuela que representan en caso de ser docentes.

El Gobierno de la Ciudad sigue impulsando acciones para activar físicamente a la ciudadanía, trabajar hoy todos por Tijuana, con proyectos que mejoren su salud y, por ende, su calidad de vida.



MÁS SOBRE Deportes

Tendrá Imdet curso de Senderismo
Rosales va por su cuarta victoria este sábado
Tendrá Imdet curso de Senderismo
"Chiquito" va por invicto de Ríos
Tendrá Imdet curso de Senderismo
Regresará 'Hulk' Sánchez para UWC: Supremacy