Tendrá "Birrias" prueba de fuego

La velada será organizada por Mr Boxing y Promociones González
Tendrá "Birrias" prueba de fuego

TIJUANA.- El experimentando boxeador profesional Luis "Birritas" Rodríguez tendrá una prueba de fuego este 8 de agosto cuando se vea las caras ante el duro Héctor Coronado a 8 vueltas en peso completo en el Papas and Beer de Playas de Rosarito.

La velada es organizada en copromoción por Mr Boxing, del licenciado Abraham Montes, y de Promociones González, de Monroy "Muñeco de Oro" González.

Luis David tiene 36 peleas para 133 rounds como boxeador profesional, mientras que Héctor cuenta con 10 victorias de las cuales 8 han sido antes del limite con 2 derrotas sin empates para 32 rounds como boxeador profesional.

"Birrias" buscará regresar a la senda de la victoria dado que viene de caer ante Scott Alexander por la vía de la decisión en febrero pasado.

Coronado también busca volver al triunfo, dado que viene de perder ante Gabriel Adrián García por la vía del nocaut técnico.

Luis Rodríguez se encuentra en su noveno año como boxeador profesional, dado que debuto el pasado 16 de octubre.

Héctor está en su quinto año como pugilista profesional, dado que debuto el 3 de julio del 2015.

Como parte de la velada será el duelo entre Jorge Miguel "Chiquito" Hernández y Cristopher Ríos a cuatro vueltas en peso minimosca, es decir, los dos tiene como máximo en el peso 49 kilógramos.

Miguel subirá al ring con números de 19 peleas como profesional para 70 rounds y un porcentaje de nocaut de 21.05; tendrá su primer combate del 2020.

Cristopher tiene números de 5 triunfos de las cuales 4 han sido antes del límite sin derrotas ni empates para 13 rounds como boxeador profesional.

Otro de los que verán acción en la velada es el tijuanense Manuel Eduardo Santos Anguamea, quien pelea en la división de los welters. Él tiene números de 2 triunfos, ambos ganados por la vía rápida, sin derrotas ni empates, para 3 rounds como boxeador profesional.

Gael Haroz Meza va en la pelea principal, dado que es el actual campeón Súper medio de la Fercarbox, el cual ganó el 30 de noviembre del 2019, tras dar cuenta de Jonathan Bartolomé Hernández en la arena Big Punch de Tijuana.

El campeón subirá al ring con números de de 10 triunfos de los cuales 7 han sido por la vía del cloroformo sin derrotas y 1 empate para 26 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 63.64.

Actualmente, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta división es el nipón Kenshiro Teraji; de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Hiroto Kyoguchi; el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es Elwin Soto.

La velada tendrá con todos los requerimientos que tiene la nueva normalidad por la presencia del Covid-19, así que será a puerta cerrada.

Los boxeadores se harán la prueba del Covid-19 el jueves 6 de agosto, mientras que la revisión médica será el 7 en el Papas and Beer de Playas de Rosarito, a partir de las 11:00 horas.



MÁS SOBRE Deportes

Tendrá "Birrias" prueba de fuego
Posponen duelo entre SD Loyal y LA Galaxy II