Talentos de Hockey compiten en torneo virtual Latinoamericano

Con equipos representativos de cuatro países en las categorías Sub 12 y Sub 16, Baja California es parte de esta competencia que inicio el pasado 29 de agosto

MEXICALI, Baja California, 8 de septiembre de 2020.- Los talentos de hockey sobre pasto de Baja California, han iniciado su participación en el Torneo Latinoamericano de Hockey 2020, en el que participan representativos de Argentina, Chile, Perú y México.

La Asociación Estatal de Hockey de Baja California, a través de su presidenta María Terese Encinas Ibarra, destacó que el Estado 29 participa en el torneo virtual en las categorías Sub 12 y Sub 16, siendo equipos mixtos dirigidos por la entrenadora Andrea Burciaga.

En las filas del seleccionado Sub 12 compiten el portero Dilan Sánchez, los defensas Sofía Félix, Marla Benedith, Vania Benedith y Tadeo Ortega, los medios Asajj Araujo, Victoria Martínez, Diego Sánchez y Derek Sánchez, los delanteros Yumico Acosta, Alexa Caballero y Alejandro Sánchez.

En el equipo Sub 16 de Baja California participan los porteros Enrique Mosqueda y Gloria Díaz, los defensas Roberto Mendívil, Alessandra Benedith y Karol Sánchez, los medios Isidro Santillán, Yurico Acosta, Valentina Esqueda y Valeria Sánchez, los delanteros Octavio Mendívil, Natalia Pereida, Valeria García y Rebeca Copado.

De México juegan Bienen Hockey Club de Guanajuato, quienes fueron los que extendieron la invitación a nivel internacional, Asociación de Hockey del Estado de Jalisco, Fénix Hockey del Estado de México y Asociación de Hockey de Baja California; Argentina está presente San Lorenzo y Perú con Trebulco, Club Lima Criket Hockey Berazategui.

Como jueces de Baja California también participan Eduardo Armenta, Xavier Ortiz, Sebastián Sandoval y Francisco Benedith, quienes al igual que el resto de los oficiales calificarán las habilidades técnicas y el desarrollo de los ejercicios por líneas, desde el portero, defensa, medios y delanteros para llevar una puntuación que definirá al ganador.

El Torneo Latinoamericano de Hockey, el cual aprovechan los jugadores para tener un intercambio cultural de hábitos y costumbres de sus respectivas regiones, este sábado vivirá la segunda fecha, siendo un campeonato en el que jugarán todos contra todos con 11 jugadores "en el campo" por equipo.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS