Surgen nuevos luchadores

Surgen nuevos luchadores
Por Blanca Tapia
MEXICALI.- Un total de 11 nuevos talentos, entre ellos una mujer, obtuvieron recientemente su certificación y licencia como luchadores profesionales. Después de un proceso de entrenamiento y pruebas, la Comisión de Box y Lucha les hizo entrega de su licencia.
Lo anterior fue dado a conocer a esta casa editorial por Miguel Valenzuela, comisionado de Lucha Libre en Mexicali. “Los nuevos luchadores estuvieron preparándose durante dos años aproximadamente, se les hizo la prueba donde estuvo presente Lizmark, un luchador de mucha experiencia que estuvo radicando en Mexicali, y el fue el encargado de calificarlos”, comentó Valenzuela.
En Mexicali, se cuenta con tres arenas donde los jóvenes pueden iniciar su preparación como luchadores y son la Arena Ichinoy donde está como maestro Mr. Tempest, un luchador tijuanense radicado en esta ciudad y quien sacó esta nueva generación de luchadores.
La Arena Mexicali es comandada por Iron Boy, quien a su vez se encuentra dando clases en el Polideportivo y la Arena Nacionalista, donde funge como maestro Manuel Hernández, antes Príncipe Negro, un luchador con bastante experiencia.
PROCESO
Para ingresar su preparación y entrenamiento, los nuevos talentos deben tener la mayoría de edad y acudir a alguno de los gimnasios disponibles para recibir su adiestramiento, donde de acuerdo a su desempeño pueden terminar en uno o hasta tres años, posteriormente su maestro y el aprendiz deben hacer una solicitud por escrito a la Comisión de Box y Lucha Libre de Mexicali (CBYLLM)
La CBYLLM, presidida por Raúl Wilhelmy Juárez, una vez que tiene la petición establece la fecha, hora y lugar donde se le realizarán las pruebas a los aspirantes, así lo comentó Miguel Valenzuela “3 sinodales se encargan de ponerles las diferentes pruebas que duran entre 20 y 25 minutos y al finalizar el examen, se les informa si pasaron o no”.
Cuando se obtienen resultados positivos, la CBYLLM les pone cita a los nuevos luchadores para hacerles entrega oficialmente de su certificación y licencia. “Esto se hace en una función de lucha libre donde ellos por primera vez hacen su debut”, comentó el comisionado de lucha libre.


MÁS SOBRE Deportes

Surgen nuevos luchadores
Enfrentará Zonkeys a Jalisco en playoffs
Surgen nuevos luchadores
Corren 1200 en Perruning