Supera expectativas carrera virtual de Colegio de contadores

Rutas de 5K y 3K
Supera expectativas carrera virtual de Colegio de contadores
TIJUANA- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) superó las expectativas de su primera Carrera Atlética Virtual 5k y 3k, al lograr reunir a más de 250 participantes en una modalidad nunca antes realizada, durante los días 12 y 13 de septiembre.

 

Así lo dio a conocer el C.P.C. Francisco Gárate Estrada, presidente del CCPBC, quien indicó que el colegio es de los primeros organismos en llevar a cabo un evento deportivo de forma virtual, con lo cual da muestra de su interés por estar a la vanguardia.

 

"Estamos contentos por lo que se vivió el fin de semana con nuestra Carrera Atlética de 5k y Caminata de 3k, creemos que fue una buena experiencia ver a tantos colegas y afiliados conectados, ya que el fin, además de reactivarse físicamente, era apoyar al asilo Juan Pablo II", indicó el dirigente.

 

Comentó que desde hace 24 años lo recaudado de la carrera atlética se destina a esta casa hogar para personas de la tercera edad, por lo que este año, a pesar de la pandemia, no podía ser la excepción.

 

Gárate Estrada afirmó que esta labor tiene que ver con la responsabilidad social del Colegio, donde los socios muestran su lado altruista, de ahí que se aventuraron a llevar a cabo esta carrera de forma virtual, con ayuda de la tecnología.

 

La dinámica en esta ocasión consistió en que los participantes se registraran en una aplicación digital en la que debían completar los 5 kilómetros, o bien, los 3 kilómetros de caminata, cuyos resultados se subían en automático a una plataforma.
Los ganadores en la rama General Varonil fueron Mario Humberto Martínez con 17.09 minutos en primer lugar; en segundo lugar Víctor Hernández con 18.51 minutos; y en tercer lugar Francisco Raúl Padilla, con 21.14 minutos.
En la categoría General Femenil el primer lugar fue para María Adriana Ayala, con 24.32 minutos; en segundo lugar Jovana Navarrete con 28.37 minutos; y en tercer lugar Denisse Rivera con 29.09 minutos.

 

En la categoría Contadores Varonil, el primer lugar fue para Manuel Bojórquez con 18.26 minutos; el segundo lugar para XXX Gómez Sánchez con 19.23 minutos; y el tercer lugar para Samuel Sanluis Montiel con 21.13 minutos.

 

En la rama Contadores Femenil la ganadora del primer sitio fue Lucía Domínguez con 25.18 minutos; el segundo lugar para Eugenia Vizcaíno con 27.51 minutos; y el tercer sitio para Suri Carrasco con 31.32 minutos.
En la categoría Caminata Varonil el primer lugar fue para Alfredo Moreno con 22.55 minutos; el segundo lugar para Mauricio Adame Gonzalez; y el tercer lugar para Luis Luquin con 36.20 minutos.
En tanto que en Caminata Femenil la primera posición fue para Yolanda Orozco con 27.08 minutos; en segundo lugar Silvia Rodríguez con 32.33 minutos; y en tercer sitio María Concepción Bautista con 32.35 minutos.
"Queremos reconocer a todos los que participaron e hicieron este esfuerzo, de la misma forma que reconocemos a la C.P.C. Evangelina Contreras Caro, quien fue homenajeada en esta ocasión por su trayectoria y por su calidez humana, siempre apoyando al Colegio", destacó Francisco Gárate.
Por último, subrayó que pese a que se esperaba la inscripción de 200 participantes en la carrera, las expectativas se superaron al registrar a más de 250, lo cual es muestra de que la comunidad tiene el espíritu de seguir apoyando las causas sociales y de adaptarse a una nueva realidad.


MÁS SOBRE Deportes

Supera expectativas carrera virtual de Colegio de contadores
Octavo triunfo consecutivo
Supera expectativas carrera virtual de Colegio de contadores
Mario "Guero" Ramírez pelea este sábado
Supera expectativas carrera virtual de Colegio de contadores
Pelea por el Campeonato Nacional será una "guerra"