Sufre lesión José Castillo

Evalúan gravedad
Sufre lesión José Castillo

TIJUANA- Una de las principales fortalezas que se le han atribuido a Padres de San Diego para la temporada 2020 de Ligas Mayores es la profundidad de su bullpen, debido a las incorporaciones que llevó a cabo previo y durante los pasados entrenamientos primaverales. 

Dicha profundidad comenzó a ser puesta a prueba a pocos días de que arrancara el Summer Camp del equipo, luego de que el pitcher venezolano José Castillo tuviera que abandonar el duelo interescuadras de la noche del martes por una lesión en la parte media de la espalda. 

Un diagnóstico inicial parece apuntar a un esguince en el músculo dorsal ancho, aunque el zurdo deberá someterse a más pruebas y según lo que informó el manejador Jayce Tingler se podrá tener un panorama más claro en las próximas 48 horas. 

"Él ha pasado por diferentes situaciones, incluyendo el dedo", mencionó el timonel de Padres en relación a las pasadas lesiones que ha sufrido Castillo, "la lesión en la parte media de la espalda... No pensamos, como reacción inicial, que estén relacionadas". 

Tingler hizo alusión al historial de lesiones del pitcher de 24 años, que el año pasado no pudo jugar los primeros cuatro meses de la campaña debido a una lesión en el codo. A su regreso, Castillo lanzó dos tercios de una entrada antes de lesionarse un ligamento conectado a su dedo medio que lo llevó a perderse el resto de la temporada. 

En su campaña de novato en el 2018, Castillo consiguió una efectividad de 3.29 con 52 ponches en 38 entradas un tercio, por lo que se esperaba que pudiera ser una opción importante del equipo para los episodios finales de los encuentros.

Ante la ausencia de Castillo es probable que Padres recurra a otros lanzadores zurdos que forman parte de la franquicia, tales como Matt Strahm o Drew Pomeranz, quien también sufrió una lesión leve en su pierna el domingo pasado. 

Dependiendo la gravedad de la lesión, ya que los esguinces en el músculo dorsal ancho pueden medirse en tres grados, Castillo podría pasar desde dos semanas hasta varios meses fuera de actividad. 

Aunque no ha pasado mucho tiempo en el montículo, cabe recordar que en su debut el 2 de junio de 2018, el venezolano se convirtió en el tercer pitcher en la historia de Padres en retirar a los primeros tres bateadores que enfrentó: Joey Votto, Eugenio Suárez y Adam Duvall. 



MÁS SOBRE Deportes

Sufre lesión José Castillo
Todo listo para velada de Promociones González
Sufre lesión José Castillo
¿Se va “Tin” Angulo de Xolos?
Sufre lesión José Castillo
Torneo Sub7 y Sub20 arrancará hasta agosto