Son juegos Olímpicos el máximo anhelo de Crisna

La boxeadora de Baja California, Crisna Álvarez, va por el sueño de Tokio 2020 y decir adiós al terreno amateur.
Son juegos Olímpicos el máximo anhelo de Crisna

MEXICALI, Baja California.- Luego de clasificar al Torneo Pre Olímpico de Boxeo en Argentina, para la bajacaliforniana Crisna Álvarez el anheló más grande es cerrar su ciclo amateur con la representación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La rosaritense Crisna Álvarez, medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tendrán en Buenos Aires la oportunidad de cumplir su sueño y despedirse después de Tokio 2020 del boxeo amateur.

"Desde Barranquilla he estado en la Selección Nacional y el anhelo más grande es finalizar mi proceso amateur con unos Juegos Olímpicos", dijo la peleadora de la división de 48 hasta 51 kilos.

En Barranquilla 2018, Crisna regresó a casa con la medalla de plata al caer en la final con la colombiana Ingrit Valencia, un año después se quedó en el camino rumbo a Juegos Panamericanos de Lima 2019, al tropezar en el clasificatorio en Managua, Nicaragua, con la peruana Lucy Valdivia.

Ahora, la bajacaliforniana está de regreso y de nuevo llevará los colores de México en Pre Olímpico en Argentina, en el que espera regresar a lo grande en el terreno amateur para obtener el boleto a Tokio 2020.

"Es un orgullo representar en este evento tan importante a Baja California y Mexico, pondré todo de mi parte para obtener esa plaza olímpica que tanto he deseado", señaló.

Recientemente, en el Cuadrangular Rumbo a Tokio 2020, Crisna Álvarez ganó el derecho de representar a México al ganar la semifinal en Guadalajara, Jalisco y la final en Boca del Río, de Veracruz, siendo un par de combates bastante exigentes sobre el cuadrilátero. 

"Fue una competencia dura, desde que dijeron que entrarían profesionales y en especial mi categoría campeonas mundiales, supe que sería un reto aún más difícil, sin embargo sabía que es muy distinto el ritmo olímpico a profesional y así como la desventaja de su experiencia y títulos tendría mi ventaja de estilo olímpico. 

"Me preparé a consciencia para todo lo que pudiera enfrentar y se dio el resultado que esperaba, las peleas fueron duras pero se logró por lo que trabajamos, ahora que tenemos el pase al preolímpico me siento feliz por ser yo quien vaya y represente a mi país, lo que significa trabajar más y corregir los errores", dijo.



MÁS SOBRE Deportes

Son juegos Olímpicos el máximo anhelo de Crisna
Ciclistas de BC competirán en copa federativa
Son juegos Olímpicos el máximo anhelo de Crisna
Logra cetro de grupo 'A' H&M
Son juegos Olímpicos el máximo anhelo de Crisna
Reaparece voleibol de Cetys en campeonato universitario