Sólo un evento autorizado en TIJ: H. Comisión

La velada profesional será el 26 de junio
Sólo un evento autorizado en TIJ: H. Comisión

TIJUANA.-  Ante la pandemia de coronavirus que obligó a poner en pausa las actividades en la región, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, presidida por Carlos Labastida, anunció que solamente está autorizado un evento para el retorno del boxeo profesional a la ciudad.

Será el próximo viernes 26 de junio cuando la promotora Toscano Boxing Promotions llevará a cabo la función "Futuros Campeones", misma que se realizará a puerta cerrada y tendrá como sede a El Foro Palacio Jai Alai Tijuana.

"Vimos la posibilidad de reabrir otra vez el tema de los eventos boxísticos, de artes marciales mixtas y de lucha libre. Quiero felicitar a la empresa Toscano porque fue un transcurso de varios días que estuvieron en Ayuntamiento demostrando su protocolo, las medidas de seguridad", comentó Labastida en una rueda de prensa virtual con varios periodistas de la región.

Para el presidente de la Honorable Comisión es fundamental que las empresas promotoras sigan un proceso en el que la prioridad será la salud y la seguridad de todos los involucrados en los eventos, por lo que luego de obtener una pre autorización por parte del organismo, es indispensable obtener la autorización para realizar el evento en el Ayuntamiento de Tijuana.

"Es un proceso que nosotros como Comisión tenemos que trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para poder tener la alineación y las medidas preventivas, no sólo para el peleador sino cualquier partícipe del evento tiene el mismo valor, desde la persona que te toma la temperatura, el juez, anunciador hasta la persona que está en la esquina cuidando la puerta tienen el mismo valor y a todos tienen que presentarle la prueba del covid dos veces antes", apuntó Labastida.

Por último, el presidente de la Honorable Comisión destacó que la autorización no es un proceso que quede concretado de manera inmediata, "no se trata de un día, tienen que venir a la Comisión de Box, presentarnos la cartelera y de ahí para hacer una pre autorización para poder ir a Ayuntamiento, ir y solicitar los permisos que en este caso se tienen que otorgar".



MÁS SOBRE Deportes

Sólo un evento autorizado en TIJ: H. Comisión
Tendrá Luis Montellano segunda pelea del año
Sólo un evento autorizado en TIJ: H. Comisión
Anuncia el beisbol de la Liga Norte de México