Señalan a Tatís Jr. como potencial candidato a JMV

Destacado desempeño
Señalan a Tatís Jr. como potencial candidato a JMV

TIJUANA- Las destacadas actuaciones que ha tenido el dominicano Fernando Tatís Jr. en la temporada 2020 de la MLB, han puesto su nombre en las conversaciones tempranas para considerar a los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. 

"Sin echar un vistazo a toda la liga, no puedo imaginarme a nadie más siendo más productivo", señaló el manejador Jayce Tingler sobre el campocorto de Padres, quien lidera la Liga Nacional en cuadrangulares (15), carreras impulsadas (38) y carreras anotadas (43). 

De mantener el ritmo en el último mes de la temporada regular, Tatís Jr. podría unirse a Ken Caminiti, quien en 1996 fue reconocido como Jugador Más Valioso, como los únicos peloteros de la franquicia sandieguina en obtener el máximo galardón que otorga la MLB de manera individual. 

"La parte importante es mantenerme consistente y ayudar al equipo a ganar", comentó el joven de 21 años durante la semana, "si gano el trofeo, amén por eso, pero lo más importante es que queremos llegar a la postemporada y, esperamos, ganar la Serie Mundial". 

Con 18 juegos por jugar, Padres se encuentra en camino a regresar a la postemporada por primera ocasión desde 2006, al contar con un récord ganador y tras añadir a varios elementos que podrían tener un impacto importante en el equipo. 

Los principales contendientes que tiene Tatís Jr. actualmente para ser considerados como candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional son los jardineros Mike Yastrzemski de Giants de San Francisco y Mookie Betts de Dodgers de Los Ángeles. 

De llegar a obtener el galardón, el dominicano de 21 años se convertiría en el pelotero más joven en conseguir el reconocimiento en la Liga Nacional. El catcher Johnny Bench, de Reds de Cincinnati ganó el premio en 1970 a los 22 años. El único jugador es ser nombrado MVP a los 21 años es Vida Blue, quien lo consiguió en 1971 siendo parte de Athletics de Oakland, que juega en la Liga Americana.



MÁS SOBRE Deportes

Señalan a Tatís Jr. como potencial candidato a JMV
"Rosarito merece una pelea del título", Neri
Señalan a Tatís Jr. como potencial candidato a JMV
Marcos pelea por el Campeonato Nacional
Señalan a Tatís Jr. como potencial candidato a JMV
Motivado "Peque" por primera defensa