Se apoya Zanfer en autoridades para efectuar velada

La función de boxeo será este sábado
Se apoya Zanfer en autoridades para efectuar velada

TIJUANA.- El Consejo Mundial de Boxeo está trabajando de manera coordinada con Promociones Zanfer, TV Azteca, la Comisión de Box de CdMx y las autoridades sanitarias, para que la función de boxeo del próximo sábado se realice de manera exitosa y sobre todo, segura en cuanto a los protocolos de seguridad y prevención.

En la charla virtual de los “Martes de Café” del CMB, el presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, expresó que por medio de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox) se hacen las gestiones para que los boxeadores participantes cumplan con sus requisitos de licencias y salidas médicas, y se ha vigilado de manera muy puntual el cumplimiento del protocolo de prevención a todos los involucrados en la función del próximo sábado en los estudios de TV Azteca en CdMx.

El director operativo de Promociones Zanfer, Guillermo Brito, reiteró que la empresa está lista y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades, que el hotel sede ha cumplido de manera magistral las medidas sanitarias y que la función del próximo sábado se va a llevar a cabo sin ningún riesgo de contagio.

imagen-cuerpo

“Llevamos tres meses sin hacer funciones, es decir, alrededor de 12 funciones, esto quiere decir que más de 100 boxeadores no han podido generar los ingresos para sus familias. Estamos en condiciones de generar la actividad que está requiriendo esta industria sin poner en riesgo a nadie y sin infrigir ninguna ley, con el apoyo de la Comisión de Box de CdMx o de Fecombox”, aseguró Brito, quien amplió que de igual manera, las funciones del sábado 27 con Miguel “Alacrán” Berchelt en la pelea estelar, y del 4 de julio con Jackie Nava, siguen agendadas pare llevarse a cabo, de igual manera, en los estudios de TV Azteca.

En la charla estuvo presente el estelarista del próximo sábado, Emanuel “Vaquero” Navarrete, que se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma a Uriel “Yuca” López.

“Ya quiero salir a tirar golpes. Estoy contento de que mi empresa Zanfer me haya tomado en cuenta para el esperado regreso del boxeo, quiero brindarles un gran espectáculo”, afirmó Navarrete.

imagen-cuerpo

Carlos “Chinito” Ornelas, que va a 10 asaltos ante Edwin “Pulpo” Palomares, dijo que subirá al ring con toda la disposición y la dedicación para ofrecer una gran pelea, pues es un gran reto en su carrera, y se dijo muy contento de formar parte de la función del próximo sábado.

También en el enlace estuvo Sergio Chirino Sánchez, que peleará a 8 rounds en Pluma contra Gustavo Alan Piña. Chirino declaró que como todo boxeador, tiene el sueño de llegar a ser campeón del mundo y que su pelea de este sábado representa dar un paso más y acercarse a la consecución de esta meta. Agregó que tiene la ilusión de poner a Oaxaca en lo más alto del boxeo mundial.

El Talentoso prospecto capitalino Iván Armando García  (5-0, 3 kos) verá acción contra Roberto ¨Duro¨ Palomares en peso Mosca a seis asaltos.

Habrá una quinta pelea, pero esta noche se confirma una vez de negativo en la prueba Covid-19 a la que  fue sometida  la suplente de Silvia Torres el día de ayer en el laboratorio privado autorizado.

Pelea ESTELAR

Emanuel 'Vaquero' Navarrete vs Uriel 'Yuca' López 

Pelea COESTELAR

Carlos 'Chinito' Ornelas vs Edwin 'Pulpo' Palomares

Peleas PRELIMINARES

Sergio Chirino Sánchez vs Gustavo Alan Piña

Iván García vs Roberto Palomares



MÁS SOBRE Deportes

Se apoya Zanfer en autoridades para efectuar velada
Muestra Tingler esperanza por Serie en México
Se apoya Zanfer en autoridades para efectuar velada
Resalta protocolos de salud