Sansores añade otra medalla para México en TKD

Se quedó con la medalla de plata en los pesos completos (+87 kilogramos).
Sansores añade otra medalla para México en TKD
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Carlos Sansores cerró una histórica actuación de la Selección Mexicana en el Mundial de Taekwondo de Manchester, al añadir una cuarta medalla y confirmar la mejor actuación de la delegación en el certamen desde 1997, cuando el torneo se celebró en Hong Kong.

Sansores, de apenas 21 años, entró en la historia del taekwondo mexicano en ser el primer varón en disputar una final de los pesos completos (+87 kilogramos). Su camino había sido sólido hasta la final. Solventó todos sus combates con al menos cinco puntos de diferencia. Sin embargo, en el combate por el título ante el cubano Rafael Alba, no fue de esa manera.

Carlos se puso al frente 3-0, pero el caribeño acortó la diferencia al final del primer round. En el segundo episodio, el quintanarroense se puso abajo en el marcador y no pudo retomar la ventaja. Al final, terminó perdiendo 6-9 y se quedó con la medalla de plata.

El metal de Sansores se suma a las platas de María del Rosario Espinoza (-73 kilogramos), Brandon Plaza (-58) y el bronce de Briseida Acosta (+73). En total, cuatro medallas que empatan la actuación que consiguió la delegación en Hong Kong 1997.

México, empatado con Turquía, es la quinta nación que más medallas ha ganado en la historia de los Mundiales. En total han obtenido 69, sólo superado por Corea del Sur, España, Estados Unidos y Taiwán.

Sin embargo, de esa cifra sólo cuatro han sido de oro, mientras que 31 han sido de plata y 34 de bronce. Lo anterior ha hecho que México descienda hasta el lugar 12 del medallero histórico. La delegación tricolor arribará al país esta noche.


NOTAS RELACIONADAS