"Rosarito merece una pelea del título", Neri

La velada será este 12 de septiembre a un costado de la playa
"Rosarito merece una pelea del título", Neri

TIJUANA. - Este 12 de septiembre, Playas de Rosarito tendrá la pelea por el título Supermosca de la Fercarbox avado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encuentra vacante por el cual se verán las caras el rosaritense Francisco "Chico" Mendivil y el californiano Gilberto Mendoza en duelo pactado a ocho rounds.

La pelea se realizará a un costado del Papas and Beer de Playas de Rosarito, a unos metros del mar, es organizada por War Boxing Promotions, que preside Ernesto Neri, como parte del evento "Batalla de los grandes".

"Es un campeonato que se pudo haber disputado en cualquier otro lado de México, por ejemplo, Guadalajara o Sonora, por mencionar algunos, pero gracias al apoyo de la Honorable Comisión de Rosarito, que encabeza Antonio Lozada, se da en este municipio, que se merece esta pelea y, además, que estará peleando por el un boxeador de la localidad", comentó Neri en entrevista exclusiva con El Mexicano.

"Tenemos peleadores de Perú, Estados Unidos y, por su puesto, México, así que habrá talento de varias partes del mundo. La idea es que la gente que vea la transmisión se lleve una grata experiencia", agregó el promotor que tendrá su segundo evento de box de paga tras la suspensión del Covid-19 en marzo pasado.

Gilberto Mendoza subirá al ring con un palmarés de 17 victorias de las cuales 8 han sido antes del límite con 8 descalabros y 3 empates para 120 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 29.63.

Francisco Mendivil tiene números de 7 victorias de las cuales 5 han sido antes del límite con 1 empate para 44 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 46.15.

En la pelea semifinal estará peleando Nigel Fennell en contra de Marco Antonio Salinas a seis rounds tenido como límite de peso 147 libras, es decir, 66 kilos con 600 gramos.

El primero se presenta con un palmarés de 6 victorias sin derrotas ni empates, mientras que el segundo con números de 3-3-1.

La velada será sancionada por la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Rosarito, que preside Antonio "Cañas" Lozada.



MÁS SOBRE Deportes

"Rosarito merece una pelea del título", Neri
Marcos pelea por el Campeonato Nacional
"Rosarito merece una pelea del título", Neri
Motivado "Peque" por primera defensa
"Rosarito merece una pelea del título", Neri
Retiene Aguilar cetro en UWC: Supremacy