Roger Federer aparecerá en monedas de Suiza

A partir de enero de 2020, los francos suizos comenzarán a circular
Roger Federer aparecerá en monedas de Suiza

Tijuana.- El tenista suizo, Roger Federer continúa haciendo historia, será la primera persona viva que tenga una moneda con su imagen estampada. Los francos serán de oro y plata y serán producidas por la fábrica nacional de moneda de su mismo país.

Federer es un vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

De acuerdo con la institución Swissmint , la primera moneda conmemorativa será de plata de 20 francos y tendrá la cara del tenista, y su venta será el próximo 23 de enero de 2020, por lo que la preventa comenzará a partir del 19 de diciembre de este año. Por el momento se estima que se imprimirán 55.000 piezas. 

Mientras que la moneda de oro, aún no se ha detallado cuantas piezas habrá así como su fecha de publicación.

imagen-cuerpo

 Swissmint, ha recalcado que no el hecho de inmortalizar a Federer no solo se debe a sus triunfos como jugador si no también a su labor social. 

"especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)".

 

Mientras, tanto el tenista ha compartido su gratitud a través de su cuenta de Twitter junto con el video del anuncio que da a conocer este hecho histórico. 

 

 




MÁS SOBRE Deportes

Roger Federer aparecerá en monedas de Suiza
Godínez Team le quita el invicto a Red Sox
Roger Federer aparecerá en monedas de Suiza
"Explosivo" cierra año este viernes
Roger Federer aparecerá en monedas de Suiza
"Chinito" busca su cuarta victoria