Retornará Tazón OEFA-Conadeip

Se jugaría en diciembre
Retornará Tazón  OEFA-Conadeip

TIJUANA- Tras un par de temporadas de ausencia, el Tazón OEFA-Conadeip se renovará para la primera semana de diciembre con el listado de jugadores seleccionados a darse a conocer en los próximos días.
El encuentro tradicional se ha realizado en cinco ocasiones, siendo los dos primeros entre selectivos de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
"Cada año buscamos actividad de nuestros jugadores destacados después de finalizar la temporada, sólo que el año pasado no se pudo concretar encuentro, ya fuese de visita o como anfitrión. Hemos celebrado tazones tanto contra representantes de Conadeip como de Sonora y todo parece indicar que en esta ocasión será ante un ´Tec´", dijo Alfredo Escobedo.
El presidente de OEFA indicó que desde antes de la final de Varsity ya se había hecho la selección de los jugadores en vista a este encuentro, y desde esta semana se han iniciado los trabajos de preparación.
"Va ser similar a otros años, con un concentrado de jugadores entrenando en Mexicali y otra parte de Tijuana, obvio los de Ensenada participan aquí, con entrenadores de varios equipos en el staff. A cargo de todo el selectivo, como es tradicional, es el coach ganador del campeonato de Varsity de la temporada anterior, en este caso Hermann (Roeniger Lárraga), quien encabezará al grupo de Mexicali, con Mario Ledesma encabezando a los de zona costa", explicó.

Los antecedentes 

Del 2014 al 2016 los tazones se llevaron a cabo ante el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, con un juego celebrándose en Mexicali y dos en Nuevo León.
Mientras que del 2015 al 2017 también hubo encuentro ante el selectivo de Sonora, con sedes en Tijuana, Mexicali y Hermosillo, siendo la ventaja para OEFA al ganar dos de los tres partidos.
Este año el cetro de Varsity quedó en manos del Cetys campus Mexicali, quien superó a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y los jugadores de esos conjuntos serán la base del selectivo.
"Coach Hermann ya estaba trabajando en el equipo desde que avisamos que se celebraría de nuevo este Tazón, con la ventaja de que ya no estaba a cargo del equipo de Varsity de Cetys Mexicali, ya que en ese puesto ahora está Fernando Fontes", indicó el presidente de OEFA.
Escobedo añadió, "igual se convocó al resto de los entrenadores que apoyarán en la preparación del equipo para este importante compromiso, ya que hemos celebrado ocho partidos previos contra lo mejor del país".
El listado final de los convocados se dará a conocer en la semana, así como el rival oficial del Tazón, ya que se está viendo la disponibilidad de los jugadores, quienes ya entrenan en sus respectivas sedes.


MÁS SOBRE Deportes

Retornará Tazón  OEFA-Conadeip
Arranca la Baja 1000
Retornará Tazón  OEFA-Conadeip
273 equipos partieron a la conquista de La Baja 1000