Retará 'Pitbull' Chairez por cetro mosca en UWC 23

UWC Supremacy
Retará Pitbull Chairez por cetro mosca en UWC 23

TIJUANA- Edgar "Pitbull" Chairez tendrá la gran oportunidad por el Campeonato Mosca de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), al enfrentar a Jesús Aguilar el próximo viernes 4 de septiembre en Entram Gym.

A celebrarse a "puerta cerrada" en el aposento de la Zona Centro, la función de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) profesionales será la segunda durante la cuarentena de la empresa UWC en la ciudad de Tijuana.

"La actividad debe continuar en esta nueva modalidad que estamos viviendo y de nueva cuenta agradecidos con el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión (de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana) por la oportunidad de trabajar", indicó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, "como estelar tendremos en acción a otro de nuestros campeones, quien tendrá un fuerte retador en el mexicalense Chairez, quien se comunicó con nosotros desde antes de febrero para retar por el campeonato, cuando aún era campeón Antoine Hidrio".

El presidente de UWC explicó que al ser combate de campeonato, se celebrará a cinco rounds de cinco minutos cada uno para determinar quién se queda con el fajín de la división de las 125 libras.

El residente de Mexicali, Baja California, forma parte del equipo Sick Mexican Fighters pero desde hace una semana se encuentra en campamento en Entram Gym, bajo la tutela de Raúl Arvizu, para estar en condición óptima para UWC: Supremacy.  

imagen-cuerpo

Chairez cuenta con marca profesional de 6-2-0 y, aunque normalmente pelea en peso Gallo, el 21 de febrero dio cuenta de David Macías Ruiz (4-2-0) por mataleón a los 3:58 minutos del segundo round.

A sus 24 años el "Pitbull" ya lleva activo cuatro años y la mayoría de sus triunfos han sido por sumisión, al alternar armbar, triángulo y mataleón, aunque también ha demostrado el poder en sus puños con un par de victorias por nocaut.

Esta será la primera ocasión en que ambos peleadores estelarizan un evento de MMA, aunque Aguilar (4-1-0) viene de una espectacular sumisión del excampeón Hidrio (5-3-0) en la función Bloody Valentine, part deux, del 29 de febrero.

Un total de ocho peleas profesionales se tienen contempladas para UWC: Supremacy, pero solamente el Campeonato Mosca estará en juego en lo que es la primera defensa programada para el peleador de Victory Fight Club.

La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, bajo los protocolos de salud indicados, por ello no habrá ingreso al público general, ya que el evento será transmitido por la página de la empresa en Facebook Live.



MÁS SOBRE Deportes

Retará Pitbull Chairez por cetro mosca en UWC 23
Quita Alemán invicto a Pinto
Retará Pitbull Chairez por cetro mosca en UWC 23
Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa
Retará Pitbull Chairez por cetro mosca en UWC 23
Pega Padres bombazos sobre Diamondbacks