Responden jugadores a protocolo de la MLB

Enfoque en seguridad y salud
Responden jugadores a protocolo de la MLB
TIJUANA- Luego de que la semana pasada la MLB presentara al Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas una propuesta de protocolo sobre las medidas de seguridad y salud que sería necesario establecer para poder desarrollar la temporada 2020, la unión de peloteros ofreció retroalimentación en varios puntos. 

Fue este jueves que la MLBPA respondió al protocolo de 67 páginas en el que se propusieron varias medidas, tales como pruebas de COVID-19 aplicadas de manera constante, la prohibición de fraternizar con los jugadores de equipos rivales o la sugerencia de que no se tomen duchas en los estadios. 

 

El Sindicato de Jugadores analizó el documento por una semana, asesorado por expertos médicos, para realizar varias sugerencias con las que buscan garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los peloteros, que se expondrían a participar en una temporada corta de 82 juegos. 

 

La petición principal que hizo el Sindicato, que cuenta con cerca de 1,200 miembros activos, fue la aplicación de pruebas de manera más frecuente, ya que aunque en el documento se indica que serían varias pruebas por semana, no es especifica cuantas serían. 

 

Según varios reportes las principales peticiones hechas por los jugadores son el deseo de tener una mayor claridad en los pasos que se tomarían en caso de que surjan casos positivos, así como los protocolos de sanitización en los vestidores y otras instalaciones del equipo.

 

El Sindicato de Jugadores también buscaría conocer las medidas de protección para los jugadores con alto riesgo y miembros de su familia, al igual que el acceso a terapias previas y después de los juegos. 

 

En Grandes Ligas, la edad promedio de los jugadores es de 28 años, por lo que demográficamente se encontrarían en un sector de bajo riesgo para sufrir los efectos más devastadores del virus, pero aún tendrían la posibilidad de propagarlo siendo asintomáticos. 

 

El mayor riesgo sería para los entrenadores, manejadores y árbitros, ya que la MLB cuenta con ocho umpires y siete managers que superan los 60 años de edad. Según un reporte de ESPN, los árbitros no han recibido un protocolo de seguridad propuesto para ellos


MÁS SOBRE Deportes

Responden jugadores a protocolo de la MLB
Rodolfo Martínez gran talento de Tiro Con Arco
Responden jugadores a protocolo de la MLB
Emanuel Navarrete espera luz verde para subir al ring