Repartirá La Milla Internacional 63 mil pesos

El evento será en la Unidad Deportiva Crea
Repartirá La Milla Internacional 63 mil pesos

TIJUANA.- Con una bolsa a repartir de 63 mil pesos, se realizará el próximo 18 de octubre la edición 2019 del tradicional evento La Milla Internacional teniendo como sede la Unidad Deportiva Crea, así se dio a conocer este martes en rueda de prensa.

 

"Todos los meses de octubre en sus origines de esta carrera fue en el día internacional de La Raza en la que se celebraba con una carrera de una milla como en ciudades importantes del mundo como Nueva York y Tijuana es plaza importante para atletismo nacional e internacional en donde contamos con una milla Elite donde vienen los mejores corredores y esta vez no será la excepción", indicó Juan Carlos Pelayo, Encargado de Despacho del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

 

Entre los atletas destacados que verán acción en el evento estará ni más ni menos que Francisco Daniel Martínez, campeón Panamericano en 5,000 metros planos en Perú 2019. Él participó en el 2018, pero no logró el primer lugar, así que va por esta posición este 2019. Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limat), encargada de llevar la dirección técnica, reveló que son ya 22 corredores los que han dado la marca en 37 intentos que llevan registrados.

 

También estuvo presente Yolanda García, presidenta regidora de la Comisión de Deportes del XXIII Ayuntamiento, quien recordó que esta carrera se remonta a 1991 a ella incluso le correspondió formar parte del primer comité organizador de esta justa realizada en la avenida Revolución. Se espera que en las próximas semanas haya más corredores calificados dado que todavía queda tiempo para dar la marca.

 

"Unos días antes del evento daremos otra conferencia de prensa donde tendremos la lista definitiva de participantes", concluyó Pelayo.



MÁS SOBRE Deportes

Repartirá La Milla Internacional 63 mil pesos
Tendrán prueba de fuego Jaguares y Monaguillos
Repartirá La Milla Internacional 63 mil pesos
Suma Cetys cinco victorias
Repartirá La Milla Internacional 63 mil pesos
Conquista Juvenil de Academia Zonkeys primera victoria