Rehabilitan gimnasio Ernesto "Pajarito" Ruiz

Nueva duela
Rehabilitan gimnasio Ernesto Pajarito Ruiz

TIJUANA- Con una inversión de un millón 630 mil pesos, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), concretó la rehabilitación del gimnasio Ernesto "Pajarito" Ruiz, que volvió a abrir sus puertas la noche de este jueves mediante una ceremonia en la que participó el alcalde Juan Manuel Gastélum. 

Tras la develación de una placa conmemorativa, el primer edil de la ciudad destacó que Tijuana cuenta con atletas de primer nivel, que necesitan de espacios para seguir cosechando éxitos y poner el nombre de la ciudad en lo más alto a nivel nacional e internacional.

"Estas acciones son posibles gracias al buen manejo de los recursos públicos, seguiremos impulsando el deporte, con más espacios dignos donde puedan realizar sus actividades, ahora les pido que cuiden sus instalaciones para que más deportistas de la ciudad puedan aprovecharlas, felicidades", expresó.

Asimismo agradeció el trabajo realizado por Adalberto Sánchez Velasco, director del Imdet, por su  participación activa en la consolidación de la infraestructura deportiva de la ciudad, "es con Tijuana, para Tijuana, y por Tijuana", refirió el alcalde a los deportistas presentes.

Los trabajos de remodelación en el recinto ubicado en el fraccionamiento Los Álamos incluyeron una completa restauración de la duela, pintado general del gimnasio, rehabilitación de los sanitarios, las gradas, escalones, almacén, tableros, bancas, áreas generales, instalación de luminarias y colocación de rejilla pluvial.

Para acompañar la reinauguración del inmueble se llevaron a cabo duelos amistosos entre selectivos de maxibasquetbol. También fueron entregadas placas de reconocimiento a las selecciones mexicanas de 50 y más, 65 y más, así como al equipo femenil de 40 y más, por su buena participación en el Mundial de la categoría en Finlandia y al basquetbolista Félix Roque, quien cuenta con una trayectoria destacada en el deporte ráfaga.

En la ceremonia estuvieron presentes además del alcalde y del titular del Imdet, Karina Fernanda del Real Orona, regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; César Osuna Brambila, coordinador de Proyectos Especiales del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California; Nasser Milanés, presidente en el estado de Ademeba y el homenajeado Félix Roque. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Rehabilitan gimnasio Ernesto Pajarito Ruiz
Tendrá Academia Zonkeys partidos de preparación
Rehabilitan gimnasio Ernesto Pajarito Ruiz
La Chula será parte de la velada JAB Promotions
Rehabilitan gimnasio Ernesto Pajarito Ruiz
¡Cumplen con La romana!