Reconocen a Yates como relevista del año

Fue líder en salvamentos
Reconocen a Yates  como relevista del año

TIJUANA- Tras finalizar la temporada como el líder en salvamentos de todo Grandes Ligas, el cerrador de Padres de San Diego Kirby Yates fue elegido como el relevista del año por la revista Baseball Digest. 

Dicha distinción fue otorgada a Yates por primera vez en su carrera luego de haber concretado 41 rescates en 44 oportunidades. El nativo de Hawái también terminó la campaña regular con la mejor efectividad entre los relevistas que participaron en un mínimo de 50 entradas con una marca de 1.15.

"Es un logro genial. En cualquier oportunidad que tengas de ser líder de algo en Las Mayores es formidable por sí solo. Será grandioso decirle a mi hijo y a mi hija que su papá de hecho hizo algo, no sé si me van a creer pero esa será la parte más genial", comentó Yates al término de la temporada cuando se coronó como líder en salvamentos.

La efectividad de Yates incluso mejoró cuando se encontró en situaciones de salvamento, teniendo un registro de 0.59. Además del cerrador de Padres, la publicación también reconoció la labor de Mike Trout y Justin Verlander. 

El título de salvamentos de Yates fue el primero que consigue un lanzador del club sandieguino desde que Trevor Hoffman lo obtuviera en la temporada de 1998. Otros pitchers de Padres en terminar como líderes en rescates fueron Heath Bell, Mark Davis y Rollie Fingers. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Reconocen a Yates  como relevista del año
Cae Arcoma ante Zopilotes
Reconocen a Yates  como relevista del año
Funge Cetys cómo anfitrión de Campeonato Universitario
Reconocen a Yates  como relevista del año
Lideró Baja Dynamo Regional de Gimnasia en Culiacán