Reanudaron actividades en el gimnasio al aire libre

Afluencia a unidades deportivas al 30 por ciento
Reanudaron actividades en el gimnasio al aire libre

ENSENADA.- En apego a los protocolos de bioseguridad aprobados por la autoridad competente, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada reanudó esta semana las actividades del gimnasio de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

La titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano dio a conocer que las actividades se desarrollan al aire libre en espacios amplios, pues aún no existen las condiciones para el uso de aparatos en lugares cerrados.

Resaltó que se puede asistir a clases de zumba, pilates y preparación física, que son impartidas por instructores calificados quienes observan los protocolos, desde mantener la sana distancia hasta el uso de cubreboca.

"Hasta el momento la afluencia de personas que acuden a las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna continúa por debajo del 30 por ciento autorizado, lo que nos permite tener un mayor control y quienes asistan se sientan con la seguridad de ejercitarse sin riesgo", expresó la titular del Inmudere.

Marmolejo señalo que en esta fase de sano retorno a la actividad deportiva, en las 3 unidades se recibe solo público en general y que próximamente los clubes podrán reiniciar entrenamientos con horario exclusivo y para ello tendrán que cumplir una acuerdo de protocolo de bioseguridad y que para tener estos horarios exclusivos es necesario tener convenio con Inmudere y registrarse en el sistema municipal del deporte entre otros requisitos, que ya se le dieron a conocer a los clubes en la pasada reunión del pasado jueves.



MÁS SOBRE Deportes