Reanudan actividades en tres unidades deportivas

En estricto apego a protocolos
Reanudan actividades en tres unidades deportivas

ENSENADA.- En estricto apego a los protocolos de bioseguridad, el Gobierno de Ensenada reanudó este martes actividades en las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Vida Digna -Francisco Villa- y Valle Dorado -Ciudad Deportiva-.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, informó que a partir de las 6:00 horas inició el ingreso ordenado, seguro y por grupos a las instalaciones, ya que operan a su mínima capacidad.

Recordó que en la Ciudad Deportiva el aforo permitido por hora es de 82 personas, 60 en el Sullivan y 42 en la Vida Digna, ya que esto fomenta la sana distancia y permite al personal brindar la atención requerida en los filtros instalados en el acceso de cada unidad.

Laura Marmolejo señaló que desde hace cuatro meses en que se determinó el confinamiento y por lo tanto el cierre de los espacios deportivos, el alcalde Armando Ayala Robles instruyó brindar al personal las herramientas necesarias para reforzar la prevención.

Indicó que con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se capacitó a personal en las disposiciones sanitarias, lo que permite el adecuado manejo de los filtros ubicados en los accesos, en los que se toma la temperatura, se cuenta con gel antibacterial y se reiteran las recomendaciones.

Reiteró la invitación a la comunidad para que, al igual que este martes, continúe coadyuvando en preservar el orden y el acceso seguro a las instalaciones deportivas, desde el uso obligatorio de cubrebocas hasta el únicamente acudir a correr, trotar y caminar en los espacios dispuestos para ese fin.

Siguen gimnasio y albercas

La titular del Inmudere indicó que, a partir de la semana entrante se reanudarán actividades en las albercas ubicadas en las unidades Valle Dorado y Vida Digna, que operarán al 30 por ciento de su capacidad y bajo previa reservación.

Respecto al gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, puntualizó que abrirá únicamente para actividades al aire libre, es decir, no habrá servicio en el área de máquinas o pesas, sólo se brindarán clases de zumba, pilates, aerobics y activación física en el exterior.

Marmolejo Toscano instó a la comunidad a permanecer atenta de la información que se genere en los próximos días, para que programen de manera oportuna las actividades que desee realizar, ya sea de natación o activación física en esos espacios deportivos.



MÁS SOBRE Deportes

Reanudan actividades en tres unidades deportivas
Defenderá Jesús Aguilar cetro mosca en UWC 23
Reanudan actividades en tres unidades deportivas
Caliente.mx, nuevo patrocinador oficial de La Liga MX