Realizará Cibacopa campamento virtual

Enfocado a niños y jóvenes
Realizará Cibacopa campamento virtual

TIJUANA- En busca de refrendar su compromiso con los niños y jóvenes, principalmente de este país, del 21 de septiembre al 2 de octubre, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México realizará la primera edición de "Camp 2020".

"Es un campamento de forma virtual, tiene una duración de nueve días. En cada uno de ellos, va a estar uno de los equipos representativos de Cibacopa, que son: Rayos de Hermosillo, Caballeros de Culiacán, Tijuana Zonkeys, Ostioneros de Guaymas, Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán, Mantarrayas de La Paz, Ciudad Obregón y, por su puesto, Pioneros de Los Mochis", comentó Jaime Leyva, presidente de Pioneros de Los Mochis.

"Esto significa que cada equipo tiene a su cargo la clase de un día. En el caso de Baja California, se realizará por la tarde, a partir de las 16:00 horas. Hay tres categorías: U10, U14 y la U17", agregó.

"Durante el campamento se desarrollarán los fundamentos básicos del baloncesto (pase, tiro, bote, posición defensiva al igual que la ofensiva y las transiciones) durante los nueve días. Se hará mediante una secuencia para que el niño y el joven, cada día, vaya avanzando", sumó.

Los interesados pueden entrar a la página oficial de Cibacopa, que es: www.cibacopa.org, donde hay un link para poder inscribirse. El costo es de 350 pesos; hay otro que incluye un kit con un valor de 700.

Tomando en cuenta que hay muchos jóvenes que no pueden costear el Camp 2020, Cibacopa regaló 60 becas distribuidas en las nueve plazas que tiene la liga.

"Esto nace del compromiso que tiene nuestra liga con las etapas formativas y el transmitir el desarrollo de valores y el deporte aunado a que la mayoría de los clubes tiene academias o hacen campamentos", concluyó. 



MÁS SOBRE Deportes

Realizará Cibacopa campamento virtual
Destacan jugadores de San Diego Loyal
Realizará Cibacopa campamento virtual
Un positivo a Covid-19 en Tigres previo a la Jornada 11
Realizará Cibacopa campamento virtual
"El Rey" debutará en Tijuana