Rafael Nadal, el rey único de la Arcilla

Tras vencer a un combativo Dominic Thiem con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
Rafael Nadal, el rey único de la Arcilla

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Rafael Nadal reafirmó su dominio como el mejor tenista de la historia jugando sobre arcilla, al ganar su duodécimo título de Roland Garros, tras vencer a un combativo Dominic Thiem con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Nadal tomó las riendas del partido al ganar un exigente primer set, pero Thiem, quien estuvo en la cancha por cuatro días consecutivos debido a la suspensión del viernes por mal tiempo, se mantuvo firme y luchó por mantener el nivel. La respuesta de Nadal fue brutal y ganó 16 de los 17 puntos del tercer set contra un Thiem cansado en menos de media hora.

El español, cuya trayectoria en Roland Garros se inició en  2005, transitó cómodo el cuarto set y lo finiquitó cuando Thiem le envió una derecha larga.

Nadal tuvo un oponente que jugó a altísimo nivel durante gran parte de la final disputada en la cancha central Philippe Chatrier.

Thiem sacó a relucir lo mejor de su juventud con golpes firmes a la pelota y un propósito claro de agresión al rival. Sin embargo no fue suficiente ni siquiera para poner en riesgo el campeonato de Nadal en el Abierto de Francia.

"Esto es increíble. No puedo explicar lo que siento", dijo Nadal a la multitud, luego de su victoria. "Para mí fue un sueño jugar aquí en  2005 y no podía imaginar que volvería en  2019. Es un momento muy especial para mí".

El mallorquín llegó a 18 títulos de Grand Slam y 82 en total en su carrera en los torneos que comprenden la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Se puso en cuarto lugar en ese departamento y sólo lo superan el estadounidense Jimmy Connors (109), el suizo Roger Feder (101) y el checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl (94).

"Quiero felicitar a Dominic por el gran partido que dio. Lo lamento, él merecía el campeonato. Tenía la intensidad absoluta y la pasión para ganarlo", añadió el español, quien obtuvo su segundo título de la temporada.




MÁS SOBRE Deportes

Rafael Nadal, el rey único de la Arcilla
Enfrentará Zonkeys a Jalisco en playoffs
Rafael Nadal, el rey único de la Arcilla
Corren 1200 en Perruning