Presentaron la 4ta. Edición del Iván Andrei Masters

Del 26 al 29 en el Centro de Tenis Ensenada
Presentaron la 4ta. Edición del Iván Andrei Masters

ENSENADA.- La Fundación VidAndrei hizo la presentación oficial de la cuarta edición del Torneo de Tenis Iván Andrei Masters 2019, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en el Centro de Tenis Ensenada (CTE), ubicado en San Miguel y que tendrá como invitado especial al pentapichichi mexicano Hugo Sánchez Márquez.

Tras hacerse la presentación de los invitados de honor en la rueda de prensa ofrecida en Hotel Coral y Marina, Alejandro Rudametkin, director del certamen, dio a conocer la lista de jugadores que disputarán esta cuarta edición, así como el wild card para el ganador del Torneo Campestre Open a disputarse en Tijuana.

Para esta ocasión los invitados serán los jugadores Copa Davis de México, Luis Patiño, Lucas Gómez y Manuel Sánchez, además de Sebastián Rodríguez de Perú, Iván Endara de Ecuador, Carlos Hassey de Estados Unidos, Mikal Nicholas Statham de Nueva Zelanda, y el ganador del pase directo.

El director del evento señalo que se contará con una bolsa de 7,750 dólares en premios, donde el campeón se llevará 2,500 dólares.

"Estoy muy agradecido con todos los patrocinadores y la gente que ha hecho posible que lo que empezó como un homenaje a la memoria de mi hijo Ivan Andrei, se haya consolidado en un torneo referente en tierras bajacalifornianas, también quiero agradecer el apoyo que la Fundación VidAndrei otorga a este evento, siendo parte medular de la labor altruista que realiza año con año"... "El siguiente objetivo está en convertirnos en un torneo ITF", aseguró el director del torneo.

En el marco del evento, también de dio a conocer la primera edición del torneo Ivan Andrei Seniors, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en la modalidad de dobles varonil, mayores de 35 años categorías B y C, en el Centro de Tenis Ensenada. Participarán 8 parejas por categoría, con un costo de inscripción de 50 dólares por dupla. El cierre de las inscripciones será el martes 24 de septiembre a las 18:00 horas.

Entre las actividades alternas que se tendrán durante este torneo, estarán las Clínicas de Tenis que impartirán el exjugador y entrenador Jorge Lozano, y Leonardo Lavalle, quien actualmente se desempeña como Capitán Copa Davis del equipo mexicano. Las sesiones donde ambos compartirán su experiencia y conocimientos en el deporte blanco, están programadas para el sábado a las 10:00 a.m.

Por su parte, Mónika Pérez Castro, directora de VidAndrei, comentó sobre los eventos sociales que se llevarán a cabo paralelamente a la justa deportiva.

El primero será "Atardecer de Blanco", al cual asistirán los tenistas participantes, personalidades invitadas, autoridades de gobierno, medios de comunicación y patrocinadores; servirá también para entregar un reconocimiento especial al exjugador mexicano Leonardo Lavalle, por su gran trayectoria dentro y fuera de las canchas, y quien ha sido pieza fundamental para la celebración del torneo desde sus inicios, por lo cual será distinguido con el galardón "Ala de Ángel".

Para el segundo evento, Mónika Pérez Castro compartió con emoción que el invitado de honor para la Cena de Gala, a quien se reconocerá como "El Sembrador 2019" será Hugo Sánchez Márquez, el futbolista más destacado e importante que ha tenido México en la historia de este deporte.

Comentó que en el marco de esta cena, el viernes 27, se realizará la tradicional subasta de objetos deportivos, cuyos fondos serán destinados en esta ocasión parar la Fundación Castro-Limón, Pro niñez sin cáncer.

AGENDA DEL EVENTO:

JUEVES 26:
Atardecer de Blanco y Ceremonia de Inauguración en el Hotel Coral & Marina.

VIERNES 27:
Primera ronda en el Centro de Tenis Ensenada, los partidos iniciarán a las 9:00 am y concluyen aprox. a las 15:00 horas.
Cena-Vino-Tenis en Lomita Vinícola Mexicana en el Valle de Guadalupe a partir de las 17:00 horas (Con la presencia de Hugo Sánchez); los asistentes podrán convivir y tomarse fotos con el Sembrador 2019. Boletos disponibles en AMP producciones, cupo limitado.
El boleto para la cena incluye un juego de dobles de exhibición con cuatro de los jugadores participantes en el torneo. 

SABADO 28:
Clínicas de tenis con Jorge Lozano y Leo Lavalle a jóvenes de nivel intermedio y avanzado de 10:00 a 13:00 horas en el Hotel Coral & Marina. El cupo es limitado a 6 personas por grupo. Inscripciones con el profesor Adán Chairez llamando al cel. (646) 121-5302 o al (646) 177-0193.
Semifinales a las 16:00 y 17:30 en el Centro de Tenis Ensenada (CTE)

DOMINGO 29:
Gran Final 11:00 horas en el Centro de Tenis Ensenada (CTE)



MÁS SOBRE Deportes

Presentaron la 4ta. Edición del Iván Andrei Masters
Gabriel seguirá compitiendo a gran nivel
Presentaron la 4ta. Edición del Iván Andrei Masters
Finalizan recorridos por Unidades Deportivas
Presentaron la 4ta. Edición del Iván Andrei Masters
Destaca Oscar de la Hoya infraestructura tijuanense