“Pollo” Aguilar tendrá prueba de fuego

La velada se realizará este sábado en la Ciudad de México
“Pollo” Aguilar tendrá prueba de fuego

TIJUANA.- El ensenadense Omar ¨Pollo¨ Aguilar, es uno de los más sólidos prospectos no sólo de la promotora Zanfer, sino del boxeo mexicano. A los 21 años de edad, tiene récord perfecto de 17-0- 0, con 16 nocauts.

Sin embargo, el próximo sábado, en los estudios de TV Azteca se efectuará la segunda edición del programa de tv en vivo ¨Volvemos con punch¨ en CdMx y Aguilar tendrá un reto muy complicado.

Prácticamente, su “prueba de fuego”, la pelea que deberá llevarlo al siguiente nivel. El “Pollo” Aguilar, se enfrentará al experimentado Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Superligero.

Aguilar es un peleador de gran presencia sobre el ring, con un sólido poder de puños y encaminado a ser una figura del boxeo mexicano. Pero su prueba de este sábado, es de alto riesgo.

De sus 17 triunfos, 16 han sido por nocaut, y la única vez que Omar Aguilar ganó por decisión, fue a 6 rounds, en diciembre de 2018, y el nocaut más tardío que ha conseguido, ha sido en el quinto round. Es decir, nunca ha peleado más de seis rounds en una pelea.

Y entre sus rivales no hay ninguno que tenga 15 victorias o más en su récord, y sólo cuatro tienen más de 10.

Su rival en turno, el “Crazy” Jardón, tiene clara ventaja en experiencia y fogueo. Ya fue campeón Internacional y Mundial Plata del CMB en peso Ligero, y Mundial Juvenil en Superpluma. Jardón ha estado sobre el ring por 195 rounds en el boxeo profesional (Aguilar, sólo 30) y ha vencido a rivales de la talla de Adalberto Bórquez, David Rodela, René “Chirizo” González, Ricky Sismundo, Miguel Román, Akinori Kanai, Gamaliel Díaz, Patricio Moreno, Reyes Sánchez, Juan Carlos González y Nery Saguilán, y nueve veces ha tenido peleas que se fueron a 10 o más rounds. Jardón peleó dos veces el año pasado, y venció por puntos a Guadalupe “Bronco” Rosales y Chester Parada.

El combate entre “Pollo” Aguilar y “Crazy” Jardón será el principal de respaldo del evento encabezado por el campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 ko’s), que va a 10 asaltos en peso Ligero ante el poderoso sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 ko’s).

En el respaldo el reconocido prospecto capitalino David ¨Rey¨ Picasso (14-0, 4 kos) va ante el regiomontano Florentino ¨Violento¨ Pérez(14—2, 9 kos) a ocho giros en peso Supergallo.

Otro talento de Zanfer el tapatío Rafael “Divino” Espinoza (14-0-0, 12 ko’s) frente a Luis Guzmán

(10-14-0, 2 ko’s) a 8 asaltos en Pluma y el hermano menor del “Pollo”, el “Pollito” Rubén Aguilar (9-0-0, 7 ko’s) ante Emanuel “Peligro” Herrera (7-10-0, 1 ko) a 6 asaltos en Superligero.

La gala se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención que exigen las autoridades sanitarias de la capital mexicana y del Consejo Mundial de Boxeo, y será televisada en vivo por TV Azteca el próximo sábado, dentro de la serie televisiva “Volvemos con Punch”



MÁS SOBRE Deportes

“Pollo” Aguilar tendrá prueba de fuego
Sergio Hernández alista puños
“Pollo” Aguilar tendrá prueba de fuego
Quiñones tendrá velada de 9 peleas
“Pollo” Aguilar tendrá prueba de fuego
Autorizan veladas en Playas de Rosarito