Pinto, campeón de la WBF

TIJUANA. - Con sangre y sudor, Iván Pinto dio una de las grandes sorpresas del año boxístico en Tijuana al conquistar el cetro regional de peso Superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) al derrotar al por decisión unánime al favorito Donald Brown.

Luego de 10 intensos rounds, los Carlos de La Rocha y Francisco Pacheco entregaron tarjetas idénticas de 95 puntos a 90, mientras que Abraham Pacheco dio números de 96 unidades a 88, todas a favor del tijuanense Iván Pinto.

La clave de la victoria para Pinto fue que logró mandar en tres ocasiones a la lona a Brown, todas en diferentes rounds.

También que aguantó todo lo que le envió Donald Brown, de hecho, hubo momentos que Iván Pinto tenía la cara ensangrentada de la sangre que la salía de la nariz y de un corte en la ceja derecha.

Con el resultado, Pinto mejora su record en 4 victorias de las cuales 2 han sido antes del límite sin derrotas ni empates para 20 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 50. Brown quedó con números de 7 victorias de las cuales 5 han sido antes de límite con una derrota ni empates para 34 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 70.



MÁS SOBRE Deportes

Pinto, campeón de la WBF
Anuncian protocolo de salud para UWC: Total War
Pinto, campeón de la WBF
Omar Aguilar se presentó en Ciudad de México