Piden reapertura del campo de La Cali

Pretenden continuar los torneos
Piden reapertura del campo de La Cali

Tras el avance de la pandemia, promotores deportivos de la región sur de Baja California solicitaron la intervención del Gobierno Municipal para que gestionen la reapertura del campo de fútbol del ejido Nuevo Mexicali.

El documento fue entregado al delegado municipal de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, firmado por el presidente de la Liga de Fútbol "Dragones" del Valle de San Quintín, José Flores Jiménez, el secretario Alejandro Solorio Solorio y el tesorero Eduardo Baez Mora.

Tras solicitar la intervención de Valdez Beltrán, en el mismo documento aseguraron que la reapertura sería bajo las medidas sanitarias para la prevención de los contagios del coronavirus Covid-19.

Entre estas, indican que no permitirían el acceso a la unidad sin el cubre bocas, toma de temperatura al ingresar por medio de un termómetro digital, ingresos que no excedan el 30 por ciento de su capacidad, sanitización con gel antibacterial, cancelación de aglomeraciones y con una distancia de 1.5 metros entre cada uno.

A su vez, contemplan que los equipos que terminen de jugar abandonarán la unidad para darle paso a otros equipos; jugadores y árbitros llegarán uniformados, no permitirán el saludo de manos, no permitirán discusiones en contra de árbitros o jugadores sin respetar la distancia.

En el caso de las cédulas de participación, serían enviadas al árbitro mediante la aplicación

Whatsapp, para evitar acercamientos innecesarios previos a los posibles encuentros.

Con esto, los promotores deportivos buscan que se les gestione el permiso para dar inicio a los torneos o reaperturar la unidad deportiva, siendo uno de los requisitos que les han solicitado.



MÁS SOBRE Deportes

Piden reapertura del campo de La Cali
Tendrá Imdet curso de Senderismo