Perú está virtualmente calificado al vencer 3-1 a Bolivia

En el inicio de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.
Perú está virtualmente calificado al vencer 3-1 a Bolivia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- En el inicio de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, Perú venció a Bolivia por marcador de 3-1 en el Estadio Maracaná.

En la primera parte La Verde se fue arriba en la pizarra con un dudoso penal que fue decretado luego de la intervención del VAR, Marcelo Martins fue el encargado de cobrar la pena máxima en el minuto 27.

Sin embargo, el conjunto inca se hizo de la esférica en busca de la igualada, la cual llego, casi al final del primer tiempo, gracias a un pase filtrado desde el centro de la cancha que dejo a Paolo Guerrero frente al portero Lampe, el cual nada pudo hacer para detener el gol peruano.

Desde temprano en el complemento Perú presionó a su rival, hasta que a los 55 minutos Jefferson Farfán le dio la vuelta a la tortilla al ganar la posición en el área y con férreo cabezazo puso adelante a los blanquirrojos ante la tibia defensa boliviana. 

El último tanto llegó a los 91 minutos de la mano del jugador de Monarcas Morelia, Edison Flores, quien caracoleo afuera del área grande para batir la zaga del equipo del Altiplano dejando a la selección peruana con su primera victoria en el torneo continental.




MÁS SOBRE Deportes