Octavo triunfo consecutivo

Octavo triunfo consecutivo
Un rally de cinco carreras en la séptima entrada impulsó el triunfo de 7-2 que Padres de San Diego consiguió anoche sobre Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de la serie celebrada en el Petco Park. Los "Frailes" sumaron su octavo triunfo al hilo y están a un juego y medio de la cima del Oeste de la Nacional. 

 

Tras un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Dinelson Lamet y Clayton Kershaw, en el que el dominicano admitió una anotación de Austin Barnes en la tercera entrada y el veterano lanzador permitió un jonrón solitario de Trent Grisham en la sexta, el séptimo episodio resultó fatídico para la novena visitante. 

imagen-cuerpo

Un doble de Jorge Oña, un sencillo de Manny Machado, un rodado para out forzado de Austin Nola, así como jugadas de selección y un error por parte de Max Muncy contribuyeron a que los locales rompieran el empate de 1-1 para tomar una ventaja de 6-1. En el octavo capítulo Wil Myers pegó un jonrón solitario para llegar a 13 en la actual campaña. 

 

Lamet consiguió su tercera victoria de la campaña tras una labor de siete entradas, en las que admitió tres hits, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a 11 rivales. Es su segunda salida consecutiva en la que registra dicha cantidad de ponches y es el primer pitcher de Padres que logra dicha hazaña desde que Jake Peavy lo hiciera en 2017.

 

El as dominicano también es el primer pitcher que en la actual temporada poncha por lo menos a 10 jugadores de Dodgers. Kershaw por su parte se mantuvo seis entradas y un tercio en el montículo, en los que registró cinco hits, tres carreras y nueve ponches. 

 

Hoy a las 18:10 horas se llevará a cabo el segundo juego de la serie. Zach Davies (7-2, 2.48 ERA) estará a cargo de la apertura por los locales. Tony Gonsolin (0-1, 1.57 ERA) hará lo propio por los rivales. Padres tiene un récord de 32-17, en tanto que Dodgers posee el liderato del Oeste con una marca de 33-15.


MÁS SOBRE Deportes

Octavo triunfo consecutivo
Mario "Guero" Ramírez pelea este sábado
Octavo triunfo consecutivo
Pelea por el Campeonato Nacional será una "guerra"
Octavo triunfo consecutivo
"La Bestia" peleará en Tijuana