Nos estamos preparando para  ser un equipo de playoffs: Tingler

Establece Padres objetivo
Nos estamos preparando para  ser un equipo de playoffs: Tingler
TIJUANA- Aunque este año la temporada de MLB podría ser comparada más con sprint que con un Maratón, al contar con una temporada de sólo 60 juegos, el objetivo para Padres de San Diego sigue siendo el mismo que en cualquier otra campaña: clasificar a la postemporada. 
Es por eso que el enfoque del gerente general A.J. Preller y del manejador Jayce Tingler se encuentra en evaluar a su equipo y preparar los trabajos de la segunda parte de los "entrenamientos primaverales", que se pondrá en marcha a partir del próximo miércoles en el Petco Park y otras sedes por definir. 
"Será totalmente diferente a cualquier otro Spring Training que hayamos tenido en el pasado. En un período condensado tendremos que ver que jugadores se mantuvieron en forma, quien está listo para comenzar la temporada", compartió Preller sobre el Spring Training 2.0.
Para el timonel Jayce Tingler el reto de empapar de su filosofía de juego al primer equipo que manejará en Ligas Mayores, podría ser mayor al considerar que sólo tendrá tres semanas antes de que se ponga en marcha la temporada 2020 de la MLB, que tentativamente iniciaría el 23 o 24 de julio. 
"Quizá nuestro reto más grande sea que en tres semanas tengamos a nuestros muchachos en forma y listos para jugar, entender la realidad de que si damos un mal paso o alguien pisa el acelerador con mucha anticipación, una lesión de seis u ocho semanas probablemente implicaría perderse toda la temporada o una gran parte de ella", ponderó Tingler. 
Uno de los cambios para la temporada de este año, que terminaría el 27 de septiembre, es la figura del bateador designado universal, lo que tendrá un efecto en la manera en la que se ajustarán los equipos de la Liga Nacional, por lo que tanto Preller como Tingler compartieron los nombres de los jugadores que vislumbran tomarán dicho rol. 
"Honestamente desde el punto de vista del (bienestar) jugador, estoy feliz de que lo hagan este año", refirió Tingler sobre establecer un bateador designado, "tenemos una combinación de jugadores compitiendo por turnos al bat, se me ocurre Franchy (Cordero), (Josh) Naylor, (Francisco) Mejía, por supuesto Ty France... Creo que tenemos versatilidad para esa posición". 
Por su parte Preller coincidió con el joven timonel sobre los peloteros de Padres que podrían asumir el puesto de bateador designado, "creo que tenemos buenas opciones, muchachos como Josh Naylor o Ty France, jóvenes que han estado compitiendo por un espacio en el campo y batean bien; Franchy Cordero, 'Franky' Mejía, creo que son opciones diferentes que tienen el poder para cumplir con el rol de bateador designado". 
Acerca de las expectativas para esta temporada, Tingler compartió, "nada cambia sobre nuestras expectativas... Nos estamos preparando para ser un equipo de playoffs, este año será diferente con 60 juegos pero las reglas están establecidas y 30 equipos tienen las mismas reglas, así que buscaremos competir". 


MÁS SOBRE Deportes

Nos estamos preparando para  ser un equipo de playoffs: Tingler
Sergio Hernández alista puños
Nos estamos preparando para  ser un equipo de playoffs: Tingler
Quiñones tendrá velada de 9 peleas
Nos estamos preparando para  ser un equipo de playoffs: Tingler
Autorizan veladas en Playas de Rosarito