Nominan a Yates al equipo ideal de MLB

Único candidato de Padres
Nominan a Yates al equipo ideal de MLB
TIJUANA- Tras finalizar la temporada como el líder en salvamentos de todo Grandes Ligas, el cerrador de Padres de San Diego Kirby Yates fue seleccionado como el único candidato de los "Frailes" para formar parte del equipo ideal de la MLB

 

Los nominados fueron dados a conocer ayer por la Major League Baseball, que también señaló que el sistema de votación para determinar a los elegidos será uno en el que el 50% de la elección provendrá de los aficionados y la otra mitad restante de un panel de expertos. 

 

El proceso de selección comenzó ayer y continuará hasta las 14:00 horas (tiempo del Pacífico) del próximo 3 de diciembre. Los fans podrán votar por los jugadores de su elección una vez al día hasta que finalice la dinámica el martes de la siguiente semana. 

 

Los resultados de la votación para determinar al primer equipo ideal de la MLB serán dados a conocer el próximo 10 de diciembre en el marco de las reuniones invernales de las Mayores, que este año se llevarán a cabo en San Diego. 

 

Tras el proceso será definido un primer y un segundo equipo ideal de la MLB, por lo que es probable que Yates se quedé con uno de los dos espacios disponibles en el bullpen del primer equipo, considerando que en la temporada lideró a los relevistas con una efectividad de 1.19, un FIP de 1.30 y 41 salvamentos. 

 

Además de Yates hay otros 10 candidatos en busca de obtener el reconocimiento, siendo los principales contendientes para el hawaiano el pelotero de Brewers de Milwaukee Josh Hader, la estrella de Yankees de Nueva York Aroldis Chapman y el jugador de Athletics de Oakland Liam Hendriks.



MÁS SOBRE Deportes

Nominan a Yates al equipo ideal de MLB
Lanza OEFA convocatoria para Primavera 2020
Nominan a Yates al equipo ideal de MLB
Coca-Cola realiza abrazo grupal en medio tiempo de Xolos
Nominan a Yates al equipo ideal de MLB
Gol mexicano es elegido como el mejor del Mundial Sub-17