Motivado "Peque" por primera defensa

El campeón Alejandro Santiago se enfrentará a Willibaldo García.
Motivado "Peque" por primera defensa

TIJUANA. - El tijuanense Alejandro "Peque" Santiago (21-2-5, 11 Ko´s) se encuentra motivado por su primera defensa del título Internacional de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Gallo que será el próximo 21 de septiembre ante Willibaldo García (10-3-1, 5 Ko´s) en lo que es la pelea estelar de la velada organizada por Paco Presents de Paco Damián y Fabrica de Campeones de Rómulo Quirate.

"Espero una dura pelea; tengo claro que mi rival se está preparando a conciencia, eso me gusta, ya que no habrá excusas, ni nada parecido y esperando la fecha para subir", comentó Alejandro Santiago en el marco del prepesaje obligatorio por parte del CMB,

"Es mi primer título en mi carrera, así que significa mucho el defenderlo por primera vez. He estado trabajando mucho para defenderlo con éxito", agregó.

Por su parte, Willibaldo, se mostró confiando en su preparación para salir adelante de este compromiso.

"Nos estamos preparando muy bien para sacar el combate adelante y creo que vamos a dar una buena pelea, tanto de mi parte, como la de él", manifestó el retador, al mismo tiempo que dejó en claro "voy dejar todo arriba del ring para lograr quedarme con el cetro".

Alejandro Santiago conquistó el cetro antes mencionado el pasado 22 de noviembre al derrotar por nocaut a Roberto Carlos Sánchez por la vía del nocaut.

"Estoy excelente, me siento listo a menos de dos semanas para la pelea, ya nada más es dar las 118 (libras), así que estamos muy bien con el proceso de la dieta y la preparación", reveló Santiago.

A lo que respondió García "estamos entrenando fuerte, con fuertes sparrings y esperando nada más el momento".

"Peque" recalcó "será una gran pelea, dado que ambos llegamos con una gran preparación", mientras que Willilbado confirmó "será un buen tiro, un gran combate y la gente saldrá muy contenta".

Ninguno de los dos quiso adelantar una victoria por la vía del nocaut, pero sí que saldrán con el triunfo.

"Yo me preparé para los 12 rounds, si el nocaut se da, adelante, pero yo estoy listo para doce vueltas", concluyó Santiago.

"No puedo decir que ganaré por nocaut, pero voy sacar la victoria", afirmó García.



MÁS SOBRE Deportes

Motivado "Peque" por primera defensa
"Rosarito merece una pelea del título", Neri
Motivado "Peque" por primera defensa
Marcos pelea por el Campeonato Nacional
Motivado "Peque" por primera defensa
Retiene Aguilar cetro en UWC: Supremacy