Modifican ruta en carrera de la Independencia

Será de 5 kilómetros
Modifican ruta en carrera de la Independencia
TIJUANA- El próximo domingo a las 07:30 horas tendrá lugar la 38 edición de la carrera atlética de la Independencia, que en esta ocasión presentará una ruta de 5 kilómetros, ya que la antigua ruta interfería con el recorrido del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

“La carrera tradicionalmente sale del Palacio Municipal, en esta ocasión va a salir del Parque Teniente Guerrero, en la calle cuarta. La ruta será de 5 kilómetros. Respetamos lo que le llama la atención a los corredores, lo que son las subidas", comentó en entrevista Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Una tardía aprobación en el trámite de Seguridad Pública Municipal fue lo que evitó que la convocatoria para el evento pedestre fuera dada a conocer con un mayor tiempo de anticipación, pero a pesar de dicha situación, la Limat espera que alrededor de 500 corredores se den cita al evento gratuito que tradicionalmente conmemora la independencia de México.

“Empecé con el trámite hace tres semanas, realmente metimos un oficio a Presidencia donde solicitamos la condonación de los pagos porque en la carrera que hacemos no cobramos y a parte es un servicio a la comunidad. Me contestaron en la delegación San Antonio de los Buenos que no había problema, en la delegación Centro tampoco vamos a tener problema, donde me estaban atorando un poquito era en Seguridad Pública, que es lo más importante para las carreras”, refirió Razo.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y pueden llevarse a cabo hasta este viernes en las oficinas de la Limat ubicadas en la Unidad Deportiva CREA. El día del evento también habrá registros en el punto de partida hasta las 07:10 horas. La competencia pedestre será de categoría libre y habrá medallas para los tres primeros lugares en ambas ramas.

Más detalles en la edición impresa...


MÁS SOBRE Deportes

Modifican ruta en carrera de la Independencia
Rafael Nadal, el rey único de la Arcilla
Modifican ruta en carrera de la Independencia
Enfrentará Zonkeys a Jalisco en playoffs