Mide fuerzas Cetys con mejores del mundo

Fogueo en Arizona
Mide fuerzas Cetys con mejores del mundo

TIJUANA- Por primera ocasión el equipo de softbol femenil de Cetys Universidad participó en un torneo en Estados Unidos, fue el pasado fin de semana en el Great Western Shootout Tournament que se llevó a cabo en Yuma, Arizona.

Zorros sostuvo cinco compromisos en el Pacific Avenue Athletic Complex y aunque los resultados fueron adversos, el aprendizaje fue grande para las jugadoras que dirige César Álcantar Chávez.

"Son resultados, debemos trabajar en eso, siempre recordando que lo importante para nosotros está por venir que es el estatal, el regional, clasificarnos a Universiada Nacional, para eso nos estamos preparando, vamos a seguir trabajando".

En Yuma el representativo de Cetys enfrentó a equipos como Arizona Western College, Central Arizona, Glendale, El Paso y GateWay.

"Nos sirvió para empezar a manejar la disciplina del equipo, para estar en fuerte entrenamiento, practicar jugadas y bateo ante fuertes equipos; es el mejor softbol del mundo, aprendemos de ellos, tanto lo que hacen dentro como fuera del campo, el control que tienen de cada situación", enfatizó el manager Alcántar.

El timonel de Zorros recalcó que es un estilo de juego diferente al que se tiene en nuestro país y que tratarán de sacarle el mayor provecho posible a la experiencia.

Por lo pronto el equipo sostendrá los duelos de play offs en la Liga Municipal de Mexicali y del 28 de febrero al 1 de marzo tomará parte de la Universiada Estatal donde buscará uno de los dos lugares para asistir a la Universiada Regional UAS 2020. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Mide fuerzas Cetys con mejores del mundo
Todo listo para el 21KGDL Electrolit 2020
Mide fuerzas Cetys con mejores del mundo
¡Xolos sigue sin ganar!