Mejora Lamet tras retorno a las Mayores

Retoma solidez
Mejora Lamet tras retorno a las Mayores
TIJUANA- A pesar de que la mayoría de las salidas que ha tenido en la temporada 2019 no se han traducido en victorias para Padres de San Diego, el lanzador Dinelson Lamet ha mostrado mejoría en sus actuaciones tras haber regresado en julio pasado luego de más de un año de inactividad por la cirugía Tommy John a la que se sometió a principios de la temporada 2018.

 

Su más reciente apertura tuvo lugar este viernes, en el primer duelo de la serie contra Rockies de Colorado en el que los "Frailes" cayeron derrotados por resultado de 3-2, aunque difícilmente ese tropiezo podría ser atribuido al desempeño de Lamet. 

 

 "Las entradas una y dos fueron un poco difíciles para mí", refirió el lanzador dominicano, que permitió tres carreras en seis entradas, "necesito salir de ese bullpen un poco más preparado, salir al juego más preparado, sacar a los bateadores en menos lanzamientos y ser agresivo desde el principio". 

 

Tras regresar en julio, Lamet tuvo una efectividad de 5.03 en sus primeras cinco salidas, situación que era esperada por el club sandieguino, quien mostró confianza en el diestro al permitirle ser parte de la rotación habitual. El jugador de 27 respondió al disminuir su ERA a 3.18 desde agosto, con 44 ponches en 34 entradas. 

 

"La forma en que (lanzó) de la segunda a la sexta, él puede hacer eso desde la primera", comentó el manejado de Padres Andy Green, "vamos a tener que trabajar para encontrar eso más rápido... Se ha sacado de algunas situaciones, pero en general lo que hace es muy bueno, está lanzando muy bien, nos sentimos motivados.


MÁS SOBRE Deportes

Mejora Lamet tras retorno a las Mayores
Celebran fecha 15 en Liga Reforma
Mejora Lamet tras retorno a las Mayores
Muestra Navarrete gran nivel
Mejora Lamet tras retorno a las Mayores
"Zurdo" tendrá prueba de fuego