Marco Díaz Moreno promesa del deporte ensenadense

Destacado alumno de Prepa Xochicalco
Marco Díaz Moreno promesa del deporte ensenadense

ENSENADA.- El joven Marco Díaz Moreno es una de las promesas locales del deporte. Además de ser un joven responsable con su proceso para culminar el bachillerato en Preparatoria Xochicalco, desde los 14 años mantiene una sobresaliente trayectoria de cuatro años practicando béisbol y softbol.

En entrevista, Marco Díaz nos comentó que su objetivo principal es el estudio, de manera que compagina sus entrenamientos y encuentros durante el resto del día, para mantenerse activo en la Liga Municipal de Ensenada en las categorías de 1ª Fuerza y 1ª Especial.

Díaz Moreno explicó que decidió formarse en este deporte ya que al interior de su familia es una tradición muy arraigada, por lo que eligió esta disciplina como estilo de vida, algo que le ha traído aprendizajes muy significativos.

“El béisbol y el softbol son deportes que siempre te dejan cosas positivas: amistades, recuerdos, grandes experiencias.

imagen-cuerpo

A pesar de que un torneo no haya resultado como lo esperabas tienes que seguir adelante con la frente en alto, porque no cualquiera tiene la dicha de representar a su municipio, Estado, o país; especialmente cuando estás en una plataforma internacional y tienes el honor de cantar el himno nacional mexicano”, puntualizó.

Marco Díaz refirió que aun cuando en béisbol no ha tenido la oportunidad de representar a su Estado, su dedicación y esfuerzo le han valido ser parte de equipos representativos de softbol a nivel estatal, regional, nacional, así como en el plano internacional en los Juegos Panamericanos U-17 de Guatemala, y el Mundial Juvenil U-18, en Nueva Zelanda.

Para mantener su condición física durante la cuarentena, el joven Marco realiza rutinas que incluyen ejercicios cardiovasculares y trabajos de fuerza, pues necesita continuar en estado óptimo ya que está por competir en la próxima Olimpiada Nacional, misma que se reprogramó hasta nuevo aviso a causa de la pandemia mundial.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer a mis padres, quienes me inculcaron y motivaron a practicar este deporte, al profesor Miguel Ángel Siqueiros, mi primer entrenador desde los cuatro años; y al coach Alfredo Peralta, quien me enseñó qué es jugar béisbol.

imagen-cuerpo

Y en el lado del softbol, a Julio Rodríguez por invitarme a ser parte y desarrollarme en este deporte; y por supuesto a Pánfilo ‘Filo’ Valdés. Gracias, voy a seguir preparándome para traerles más satisfacciones”, concluyó.



MÁS SOBRE Deportes

Marco Díaz Moreno promesa del deporte ensenadense
Sergio Hernández alista puños
Marco Díaz Moreno promesa del deporte ensenadense
Quiñones tendrá velada de 9 peleas
Marco Díaz Moreno promesa del deporte ensenadense
Autorizan veladas en Playas de Rosarito