Mantiene Zorros TIJ optimismo

Replantean retorno al emparrillado
Mantiene Zorros  TIJ optimismo
TIJUANA- Tras el anuncio de la OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano en Baja California) sobre no reanudar actividades en lo que resta de 2020, equipos participantes entraron en una fase de replantear proyectos propios de cara al año que viene y deseando que la pandemia COVID-19 no se extienda más.
En el particular caso de Zorros Tijuana, el cuerpo técnico sigue trabajando a pesar del distanciamiento obligatorio y comienza a diseñar un plan de entrenamiento con sus jugadores; algo que funcione al cien por ciento para quedar listos al momento de volver al emparrillado.
"No hemos parado desde que comenzó la cuarentena, laborando en un plan alterno y siempre esperando que hubiera temporada. Con el nuevo aplazamiento de torneos haremos cambios, hay que acoplarnos con las circunstancias actuales. Por ahora los muchachos siguen entrenando a distancia y respondiendo favorablemente", dijo el entrenador Guillermo Ruíz Burguete.
La mesa directiva de OEFA agregó que, por esta ocasión, se programarán sus cuatro categorías en la próxima "Primavera 2021", partiendo desde enero del año siguiente. Posteriormente volverá Categoría Varsity para "Otoño 2021" con un segundo torneo oficial.
Significa lo anterior que Zorros Tijuana competirían (por única vez) en tres divisiones al mismo tiempo durante el primer semestre: Varsity en OEFA, JV en OEFA e Infantil Mayor en LIJUFA (Liga Juvenil). La buena noticia es que son seis meses de espacio para jugadores e instructores, permitiendo desarrollar un buen proyecto de preparación.
"Los muchachos disfrutan entrenar y ponerse el uniforme, pero principalmente jugar para hacer ganar a su equipo; es como la cereza en el pastel -añadió Ruíz Burguete-. Esperamos un ´rayito de luz´ para organizar una pretemporada con otros equipos, siempre respetando las medidas de salud".
Zorros Tijuana participaban con sus plantillas JV e Infantil Mayor, cuando sus respectivas ligas frenaron acciones el pasado 17 de marzo por la contingencia. Por otro lado, ocho integrantes de Varsity finalizaron hace un mes sus estudios de Preparatoria. 


MÁS SOBRE Deportes

Mantiene Zorros  TIJ optimismo
NFL vs COVID-19
Mantiene Zorros  TIJ optimismo
"Sin pretextos ante Atlas": Jonathan Orozco
Mantiene Zorros  TIJ optimismo
Define González actividades para su regreso