Mantiene Padres necesidades en roster

Registra tres adiciones
Mantiene Padres necesidades en roster

TIJUANA- Aunque ya ha realizado algunas contrataciones durante la actual temporada baja, Padres de San Diego mantiene necesidades en su roster que la gerencia buscará cubrir antes del arranque de la nueva campaña, con miras a convertirse finalmente en un equipo contendiente. 

Desde hace un par de años, se ha mantenido la premisa de que los "Frailes" buscarían ser contendientes, por lo menos en su división, para la temporada 2020 de Grandes Ligas, y en el arranque de la campaña pasada el club mostró destellos que ilusionaron a gran parte de sus aficionados. 

Un bajón en su desempeño en la segunda mitad del año, llevó al equipo a terminar la temporada con un récord de 70-92 y en el último sitio del Oeste de la Nacional, lo que implica que a pesar de los aciertos que tuvo la franquicia en el año, aún es necesario ajustar y añadir algunas piezas para el 2020.

Las principales necesidades 

Pitcheo abridor 

Si hay un aspecto que ha padecido Padres en sus campañas más recientes, es la de conformar una rotación sólida que mantenga al equipo competitivo a lo largo de los encuentros. 

A pesar del surgimiento de lanzadores como Chris Paddack, uno de los jugadores proyectados para quedarse con un puesto en la rotación el siguiente año, San Diego no cuenta con opciones suficientes internamente para convertirse en un equipo contendiente. 

El retorno de Dinelson Lamet, así como el de Garrett Richards al final de la campaña pasada, dan pie para que ambos elementos sean considerados en la batalla por la rotación que ocurrirá en los próximos entrenamientos primaverales. 

Recientemente, Padres añadió a su roster al diestro Zach Davies, proveniente de Brewers de Milwaukee, por lo que junto al zurdo Joey Lucchesi y a los prospectos MacKenzie Gore y Luis Patiño, que se espera lleguen al equipo en algún punto de la temporada, con formarían las opciones de casa, mismas que son insuficientes. 

De acuerdo con lo expresado por el gerente general A.J. Preller, habrá "mente abierta, oídos abiertos para cualquier pitcher abridor" durante la actual temporada baja por parte de la franquicia sandieguina. 

Jardines

Al inicio de la temporada baja, Padres también expresó su deseo por conseguir un jardinero que bateara de zurdo, tras la partida de Travis Jankowski a Reds de Cincinnati, por lo que una de sus primeras adiciones en el offseason fue la del zurdo Trent Grisham. 

Aún con dicha adición, se espera que la búsqueda por añadir jardineros que puedan batear tanto a los pitchers diestros como a los zurdos, sin importar en que sentido bateen los jugadores. 

Con dicha búsqueda se espera que Padres negocie a Wil Myers, a quien aún le restan 68.5 millones de dólares de contrato, lo que brindaría al equipo un balance en su ofensiva y le otorgaría una mayor flexibilidad económica para realizar otros movimientos.  (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Mantiene Padres necesidades en roster
Se coloca Academia Zonkeys entre los mejores
Mantiene Padres necesidades en roster
Round 13 cierra 2019 este mes
Mantiene Padres necesidades en roster
Presenta Terrazas velada de 15 peleas