Mansión no cubrirá apoyo a medallistas

La promesa de premios que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Mansión no cubrirá apoyo a medallistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La promesa de premios que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha llegado a una cifra que difícilmente se podrá cubrir con la venta, en subasta, de la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon. 


El Mandatario dijo que se esperaba obtener un mínimo de 100 millones de pesos y un máximo de 150 millones por la propiedad, recursos con los que se financiarán los apoyos para los atletas. Hasta este sábado, el monto que el gobierno federal debería cumplir en premios es de al menos 177.8 millones de pesos, según los criterios que impuso el Ejecutivo.

Te puede interesar....

Esta cifra sale de la suma por la participación de los 544 atletas que fueron a Lima, además de los metales obtenidos (con cantidades diferentes, de acuerdo con la presea) y los 184 deportistas parapanamericanos, que aún no compiten. La recompensa para entrenadores saldrá de otra partida.



MÁS SOBRE Deportes