¡Luce Munguía fuerte!

Beltrán, De La Hoya y Chávez ven su entrenamiento
¡Luce Munguía fuerte!

TIJUANA. - Un día diferente se vivió en el campamento del campeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso Superwelter, el tijuanense Jaime Munguía, dado que tuvo la presencia de los empresarios Fernando Beltrán y Óscar de la Hoya, así como la súper estrella Julio César Chávez.

Teniendo como sede el gimnasio Alto Boxing Club de Noé Álvarez, Jaime llevó a cabo una sesión de entrenamiento bajo la supervisión de Erik "Terrible" Morales.

Munguía (33-0-0, 26 ko´s) se enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko´s) encabezando el fin de semana patrio, el sábado 14 de septiembre, en Carson, California, en función que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel global por la aplicación DAZN.

"Jaime es un peleador agresivo por naturaleza, mucha gente ha criticado su defensa, pero él no es un peleador defensivo, él está para hacer defensa activa, su mejor defensa es el ataque, y aunque no vamos a atacar de manera irresponsable ni acelerada, vamos a hacer que encuentre un equilibrio, que se defienda con movimientos, con inteligencia, pero que ataque con mayor ritmo y manejando los tiempos y la distancia de la pelea", dijo Erik en una entrevista en Tijuana.

Su rival, Patrick Allotey, es el campeón Superwelter de África y ha ganado sus últimas seis peleas desde 2016.

Será la tercera defensa para Munguía en este año. En enero venció a Takeshi Inoue en Houston, y en abril superó a Dennis Hogan en Monterrey. A ambos, por decisión.

Cinturón Maya II para Munguía vs Allotey

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo en compañía de diversas personalidades, realizaron la develación del Cinturón Maya II, título honorífico que se estará entregando al vencedor de las peleas entre Jaime Munguía y Patrick Allotey y Tyson Fury ante Otto Walin del próximo 14 de septiembre. El evento se realizó en el Lobby de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México la tarde de este martes.

Junto con el dirigente del WBC estuvieron los diputados Luis Javier Alegre Salazar en representación de la Comisión de Turismo, Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Idania García como representante del gobierno del Estado de Quintana Roo, entre otros invitados especiales y muchos campeones y campeonas mundiales.

"Será la pelea donde el cinturón Maya II se otorgará al ganador y para nosotros es un honor que un mexicano este representado por el mexicano Jaime Munguía, aquí está el cinturón y lo vamos a llevar a California y te deseamos la mejor de las suertes para que esta pieza se quede contigo y para México", expresó Sulaimán.

"Se los agradezco mucho, es un gran honor para mí, yo sé que es algo muy importante y voy a poner todo de mi parte para que se quede conmigo y con México", respondió vía videollamada el campeón mundial Superwelter el tijuanense Jaime Munguía, quien es representado por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.



MÁS SOBRE Deportes

¡Luce Munguía fuerte!
Visita el Imdet Christian Patiño
¡Luce Munguía fuerte!
Obtiene BC primeras medallas en JNP 2019
¡Luce Munguía fuerte!
Convoca Padres a Gerardo Reyes