Logran Cimarrones bronce en Futsal

Cierra pretemporada invicto
Logran Cimarrones bronce en Futsal

TIJUANA- Como resultado del bicampeonato obtenido en la Universiada Nacional UADY 2019 en mayo pasado, el selectivo de Futbol Bardas varonil de la Universidad Autónoma de Baja California fue invitado a participar en el Panamericano Universitario de Futbol Sala realizado del 20 al 27 de septiembre en Posadas, Misiones, Argentina.

A pesar de no ser la misma modalidad que practican, el equipo aceptó el reto de participar y entrenó arduamente Futbol Sala, con el objetivo de realizar un buen papel y representar dignamente a la UABC y a México, lo cual, sin duda alguna, lograron. 

De los cuatro juegos disputados, sólo uno perdieron, en su debut con UNICESUMAR de Brasil, con marcador de 8-5, ya que cometieron errores que les costaron el juego. Tuvieron 21 oportunidades de gol, sin embargo el portero brasileño fue la figura del encuentro y evitó anotaciones del equipo cimarrón en muchas oportunidades.

Para el segundo partido enfrentaron a UTEM de Chile y se ganó 4-3, con menos errores en la defensiva y siendo más certeros. En el tercer encuentro se enfrentaron al anfitrión UNAM de Argentina y se jugó con gran intensidad, los cimarrones fueron letales a la hora de marcar quedando a su favor el marcador 10-2.

En el cuarto y último juego, contra UNMSM de Perú, UABC también tuvo un excelente desempeño y no perdonaron al rival a la hora de anotar, por lo que terminaron ganando 11-3. En total los cimarrones realizaron 9 puntos con 30 goles a favor y 16 en contra, durante el torneo, sin embargo esto no les alcanzó para clasificar a la gran final y se quedaron con el tercer puesto del FISU América FutSal 2019.

Los goleadores fueron Aldo Medina con 8 anotaciones, Edwin Lazos con 5, Alexis Félix con 4, Cristhian Félix también con 4, Cristopher González con 3, Ed Pineda también con 3, Miguel Padilla Martínez con 2 y finalmente Édgar Leonel Álvarez con 1. Cabe mencionar que Édgar Álvarez fue electo en el equipo ideal del torneo junto con otros cuatro jugadores  de Brasil, Chile, Costa Rica y Argentina.

"Los jugadores tuvieron poco tiempo para trabajar y entrenar futbol sala, y aun así demostraron garra y calidad futbolística, causando una gran impresión por su buen futbol. Definitivamente fue una experiencia extraordinaria el haber participado en este torneo internacional y habernos traído el bronce", declaró Eusebio Martínez, entrenador del selectivo cimarrón. 

"Estamos muy agradecidos con el señor Rector, el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el Director de la Facultad de Deportes el Mtro. Emilio Arrayales, el Subdirector de la Facultad de Deportes Tijuana, el Mtro. Juan Calleja y con todas la autoridades por el apoyo para que pudiéramos participar, así como también agradecemos a todos la comunidad cimarrona y nuestras familias que nos estuvieron alentando todo el tiempo", añadió Martínez. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Logran Cimarrones bronce en Futsal
Ve triunfo Academia Zonkeys