Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa

Visitará al LA Galaxy II
Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa

TIJUANA- San Diego Loyal SC (SD Loyal) logró su primer triunfo como local en la temporada 2020 de la USL Championship ante Las Vegas Lights FC, al que venció 2-1 la noche del sábado en el Estadio Torero de la Universidad de San Diego

Irvin Parra y Tumi Moshobane anotaron un gol en cada tiempo del encuentro para superar a Las Vegas, el mismo equipo contra el que debutaron los pupilos Landon Donovan en la campaña 2020.

El gol de Parra colocó al equipo sandieguino con tres puntos más en el torneo, para llegar a 10 unidades en el grupo B del torneo y a la vez concretó ese primer triunfo en la "Ciudad de México". 

Este primer partido ganado en casa llegó después de aquel partido perdido ante el LA Galaxy II la semana pasada, así como el mismo empate 1-1 ante Las Vegas en la primera jornada el pasado 7 de marzo. 

imagen-cuerpo

Pero la noche del sábado fue diferente, Las Vegas Lights llegó con un nuevo entrenador, Frank Yallop, quien tomó las riendas del equipo durante la pausa obligada por la pandemia que ocasionó el COVID-19.

Yallop tuvo que preparar a su equipo para su segundo compromiso de la temporada, tras haber tomado las riendas en junio. De hecho, el último partido de Las Vegas Lights FC había sido ante SD Loyal y fueron cerca de cinco meses sin jugar para el equipo de Nevada.

El sábado fue la noche de Parra, quien saltó de la banca para anotar su gol tan sólo cuatro minutos después de haber pisado el campo. El nativo de Inglewood, California, envió un cabezazo en la esquina izquierda del arco visitante, el centro vino por parte de Moshobane.

imagen-cuerpo

También fue la segunda ocasión en la que Moshobane tomó parte en la cédula arbitral. El atacante sudafricano abrió la cuenta en el primer tiempo. El ariete del SD Loyal se encontró con una pelota perdida en el área visitante para dar la ventaja con el 1-0 en el minuto 9 del partido.

La jugada vino después de una serie de rebotes, el portero Edward Delgado contuvo un disparo, para que después apareciera la pierna izquierda de Moshobane para el primer gol del encuentro.

Las Vegas Lights FC empató el partido antes del medio tiempo con la anotación de Rashawn Dally en una jugada de penalti, en la que el portero de San Diego, Joe Kempin detuvo el cobro y un tiro más, pero Dally tomó el segundo rebote para la igualada parcial.

Ahora el SD Loyal se enfocará en el siguiente partido, el cual será a media semana ante el LA Galaxy II el próximo miércoles 29 de Julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. 



MÁS SOBRE Deportes

Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa
Pega Padres bombazos sobre Diamondbacks
Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa
Arranca Xolos con victoria
Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa
El mundialista Álvaro Álvarez dará clínicas de Rodeo