"Lo mejor es que Cruz Azul no juegue", piden autoridades de Salud

A una semana de ese partido, sería prudente que el Cruz Azul no dispute este torneo amistoso, rumbo al Apertura 2020
Lo mejor es que Cruz Azul no juegue, piden autoridades de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. - Después de que se confirmaran los ocho casos de Covid-19 -y siete indeterminados- en el Cruz Azul, la recomendación de las autoridades gubernamentales es que La Máquina se baje del torneo amistoso de pretemporada.

"Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento", comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", añadió.

La Máquina -que la semana pasada presentó dos casos de Covid-19- reveló otros ocho más siete por confirmó mientras realiza la pretemporada en Juriquilla, Querétaro. El sábado, los cementeros arrancaban la competencia en el torneo de pretemporada, frente a los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

A una semana de ese partido, sería prudente que el Cruz Azul no dispute este torneo amistoso, rumbo al Apertura 2020 (Guard1anes).

"Esa seria la recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos", cerró Cortés Alcalá.



MÁS SOBRE Deportes

Lo mejor es que Cruz Azul no juegue, piden autoridades de Salud
Todo listo para velada de Promociones González
Lo mejor es que Cruz Azul no juegue, piden autoridades de Salud
¿Se va “Tin” Angulo de Xolos?
Lo mejor es que Cruz Azul no juegue, piden autoridades de Salud
Torneo Sub7 y Sub20 arrancará hasta agosto