Lima 2019: Actividad de mexicanos en el día 5 de Panamericanos

Existe la posibilidad que no sea un día con tantas preseas.
Lima 2019: Actividad de mexicanos en el día 5 de Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La delegación mexicana tendrá la oportunidad de reafirmar su segundo lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el día 5 de actividades, aunque también existe la posibilidad de que no sea un día con tantas preseas como lo han sido los primeros cuatro días de actividades.

Las esperanzas de conseguir medallas de oro están depositadas en la pareja de voleibol de playa varonil, integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes se medirán en la final contra la mancuerna chilena. El duelo será a las 2:30 pm.

Por otra parte, Rogelio Romero (hasta 81 kilos), Brianda Cruz (en hasta 69 kilos) y Esmeralda Falcón (hasta 60) disputarán las semifinales en boxeo y con ello la oportunidad de asegurar, al menos, la medalla de bronce en caso de que ganen sus respectivos duelos. Los tres pelearán a partir de la 1 de la tarde.

En canotaje, Stephanie Rodríguez y Beatriz Briones disputarán la final, ambas a partir de las 10 de la mañana. Por otra parte, Sandra Chapoy y Patricio González disputarán su final en esquí acuático a las 2 y 4 d ella tarde, respectivamente. Mientras que en levantamiento de pesas, Ana Torres (en hasta 87 kilos) y Raúl Manríquez (más de 109) tendrán oportunidades de ganar medalla en sus finales a las 12 y 5 de la tarde.

En gimnasia artística las posibilidades de que la delegación mexicana gane preseas son reducidas, pese a que Daniel Corral está en la final. Lo anterior, porque el sonorense se encuentra lesionado.

Por otra parte, la delegación mexicana tendrá actividad en bádminton (dobles mixtos e individual), hockey (varonil), surf (femenil y varonil) y tenis, en la rama femenil.



MÁS SOBRE Deportes