Lanza OEFA convocatoria para Primavera 2020

Habrá cuatro categorías
Lanza OEFA convocatoria para Primavera 2020
TIJUANA- La convocatoria para la temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), ya se lanzó con la apertura de cuatro categorías para el año entrante.

 

Para la temporada que inicia el mes de marzo se anticipa la apertura de Pre Infantil, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil A, abiertas para nacidos a partir del 2011 hasta el 2004.
 
"Primavera es nuestra temporada con mayor participación al tener cuatro diferentes categorías en acción, por eso es importante que todos aquellos interesados en tomar parte nos avisen con tiempo para el rol de juegos. En el 2019 tuvimos más de 20 equipos en actividad, de diversas instituciones académicas y clubes deportivos, y anticipamos aún más para el próximo año", explicó Alfredo Escobedo Ortiz.
 
El presidente de OEFA indicó que los equipos tienen hasta el 15 de diciembre para enviar su solicitud de ingreso para la temporada, esa fecha es tanto para los equipos que ya han participado antes como para los nuevos.
 
Para los conjuntos que regresan, los requisitos son mencionar, en una carta enviada por correo electrónico, las categorías en que participarán, así como el nombre de la persona que será el representante ante OEFA.
 
Esto con su correo electrónico y número de teléfono, además de mencionar el nombre del Entrenador en jefe de cada una de las categorías, esto para agilizar el proceso de registro de los equipos.
 
Mientras que para los de nuevo ingreso, además de la información anterior, se debe agregar el nombre del equipo y los colores que utilizará, así como el logotipo oficial en formato JPG con buena resolución.
 
"La junta previa para la temporada será el sábado 25 de enero, pero la sede la daremos a conocer próximamente, ya para esa fecha tendremos el rol de juegos listo para que los equipos vayan haciendo sus preparativos para la temporada. Nuestros campeones de las cuatro categorías estarán de regreso o, por lo menos, esos nos han indicado, y anticipamos un par de programas nuevos a incluirse en nuestras filas", agregó.
 
El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, cuenta con los cetros de Juvenil A, Infantil Mayor e Infantil Menor, mientras que la Escuela de Fútbol Americano Titanes defenderá el cetro de Pre Infantil.
 
La temporada está programada a iniciar el primer sábado del mes de marzo y las finales a disputarse en el tercer fin de semana del mes de mayo, aunque eso puede variar por la cantidad de equipos que se inscriban. 

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Deportes