Tendencia

La NBA está de vuelta

La NBA está de vuelta

31 de Julio de 2020, Tijuana, B.C.,.- Después de más de 4 meses, se reanuda la temporada 2020 de la NBA en la burbuja de Orlando.  Durante el himno estadounidense, los jugadores se arrodillaron para protestar contra el racismo y portaron camisetas con la leyenda 'Black Lives Matter'. Los encuentros de esta temporada se realizarán en la burbuja de Disney World, bajo estrictas medidas sanitarias.

Te puede interesar....

 

Los jugadores ignoraron la norma de la NBA que no les permite arrodillarse mientras suena el himno.  Todos los jugadores entrenadores y árbitros alineados a un lado de la cancha con los brazos entrelazados y una rodilla en el suelo con camisetas de color negro y la inscripción en color blanco, Black Lives Matter. En protesta por la violencia y segregación racial en el mundo entero. Tras la muerte de George Floyd, en un violento arresto en Minneapolis. Cabe destacar que muchos de los jugadores asistieron a las protestas que desencadenó este acto.

Te puede interesar....

 

La escena se repitió en el derbi de Los Angeles. LeBron James, además de escuchar el himno con una rodilla en suelo, levantó el índice de la mano derecha señalando hacia arriba, en recuerdo de las víctimas del racismo.

imagen-cuerpo

La temporada NBA 2020 fue pausada en Marzo del actual año, debido a la pandemia del Covid-19. El  último partido que se disputó fue Mavericks vs Nuggets, en el cual los Dallas Mavericks se llevaron la victoria 113-97 sobre los Denver Nuggets.

 

 

 

Cabe resaltar que el francés Rudy Gobert, fue el primer caso positivo de Covid-19 en la NBA y también el primero en anotar una canasta que contribuyó para la victoria de los Jazz de Utah.Gobert anotó los puntos decisivos, además de acabar con 14 tantos, 12 rebotes y tres tapones. Para así vencer a los New Orlands Pelicans con un marcador de 106- 104.

 

 

El duelo por la ciudad 
  Lakers vs Clipers

Posteriormente se enfrentaron los equipos de Los Angeles California, el cual resultó con una victoria cardíaca 103-101 para los Lakers ya que Lebron James marcó el tanto decisivo faltando 12,9 segundos para finalizar el encuentro.

 

El pívot Anthony Davis, con 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, fue el líder encestador de los Lakers, James acabó el partido con 16 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 perdidas de balón. Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma, que siguió de sexto jugador al salir del banquillo, también fue clave en la victoria de los Lakers al aportar 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un tapón.

 



MÁS SOBRE Deportes

La NBA está de vuelta
Los casos positivos a coronavirus en Chivas
La NBA está de vuelta
Busca H. Comisión de Tijuana que se fomente al talento local