Jurgen Damm estuvo en la mira de Xolos

El jugador se deslinda de Tigres
Jurgen Damm estuvo en la mira de Xolos

TIJUANA. - El extremo derecho mexicano Jurgen Damm estuvo en la mira de Xolos de Tijuana en el draft para el DRAFT 2015 de la Liga MX, así lo dio a conocer el jugador en entrevista con ESPN.

"En ese draft, yo me enteré que estaba Cruz Azul, que estaba Tigres, estaba Chivas y otros dos equipos, era Xolos y otro, y a mí me dijo mi representante: 'te vas a ir a Cruz Azul'...", recordó Damm.

Estos últimos meses, Jürgen Damm estuvo en la mira del balompié Azteca por qué se deslindó de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el marco del Clausura 2020 de la Liga MX, que se detuvo a falta de 7 jornadas.

Lo anterior, debido a que el futbolista tenía en la mira llegar al Atlanta United en este verano, algo que todavía no se concreta, por la pandemia del nuevo coronavuris.

Lo anterior, hizo que la relación con el club y, particular, el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti fuera mala, basándose en múltiples críticas por su pobre capacidad para mandar centros eficientes.

De hecho, Ferretti no lo tiene contemplado como titular en su plantilla y ese habría sido el motivo final de renunciar al equipo. El extremo derecho de 27 años de edad.

Desde que es parte de los "Felinos", Jürgen sólo tiene 13 goles y 23 asistencias en 172 partidos, sin embargo, formó parte de la plantilla en 4 de los 5 títulos que ha logrado el club en la última década.

Datos personales

Nacimiento Tuxpan, Veracruz, México

Fecha 7 de noviembre de 1992 (27 años)

Nacionalidad Mexicana

Altura 1,85 m (6 ft 1 in)1

Deporte Fútbol

Debut deportivo 2012 (Tecos F. C.)

Club Actual Tigres UANL

Liga Primera División

Posición Extremo

Goles en clubes 25

Selección nacional

Debut 28 de marzo de 2015

Dorsal 21

Part. (goles) 12 (1)

Trayectoria

Tecos F. C. (2012-13)

C. F. Pachuca (2013-15)

C. F. Tigres UANL (2015-Act.)



MÁS SOBRE Deportes

Jurgen Damm estuvo en la mira de Xolos
Extienden todo mayo suspensión de justas atléticas
Jurgen Damm estuvo en la mira de Xolos
Ramón Ramírez como director deportivo
Jurgen Damm estuvo en la mira de Xolos
Le espera gran trabajo a la LIMAE