Jugará Aztecs de SDSU en Dignity Health Sports Park

Derribarán Estadio SDCCU
Jugará Aztecs de SDSU en Dignity Health Sports Park

TIJUANA- Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego disputará sus juegos como local en las temporadas de primavera y otoño de 2021 en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, anunció la institución y su departamento deportivo este martes. 

Dicha decisión permitirá a SDSU acelerar el proceso de construcción del Estadio Aztec, que será el futuro hogar del equipo de futbol americano de la universidad sandieguina y que será inaugurado en otoño de 2022.

"Una vez que se concretó la venta del sitio y supimos que podríamos jugar futbol en el Estadio Aztec en otoño de 2022, se volvió obvio que tendríamos que derribar el inmueble existente en el primer cuarto de 2021", comentó John David Wicker, director de deportes de San Diego State acerca del Estadio SDCCU. 

Wicker añadió, "nuestra intención era jugar una última temporada en el Estadio SDCCU, desafortunadamente el COVID-19 nos ha sometido y tendremos que mover nuestros juegos de primavera 2021 también". 

La determinación de no celebrar eventos en el Estadio SDCCU, que además de la temporada primaveral de futbol americano incluía un concierto de los Rolling Stones en mayo próximo, permitirá avanzar de manera más pronta en la construcción del proyecto de Mision Valley de SDSU y derribar el recinto antes de lo planeado. 

"Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera", mencionó Tom McCarron, vicepresidente senior de desarrollo de SDSU Mission Valley, "tener la sede lista para futuro desarrollo es crítico para que SDSU pueda concretar la visión que ha compartido con la comunidad en los últimos años". 

Aztecs ha jugado previamente en el Estadio SDCCU (anteriormente conocido como San Diego, Jack Murphy o Qualcomm), que fue inaugurado en 1967. El primer juego de San Diego State en el inmueble fue el 15 de septiembre de dicho año. En esa fecha Don Coryell lideró a los sandieguinos a un triunfo de 16-8 sobre Tennessee State. 

Por su parte el Dignity Health Sports Park abrió sus puertas en 2003 y fue hogar de la franquicia de NFL Chargers, de 2017 a 2019; del equipo de XFL Wildcats, la primavera pasada, así como del Galaxy de la MLS. El recinto tiene capacidad para poco más de 27 mil espectadores.



MÁS SOBRE Deportes

Jugará Aztecs de SDSU en Dignity Health Sports Park
Supera expectativas carrera virtual de Colegio de contadores
Jugará Aztecs de SDSU en Dignity Health Sports Park
Octavo triunfo consecutivo
Jugará Aztecs de SDSU en Dignity Health Sports Park
Mario "Guero" Ramírez pelea este sábado