Inauguran Estadio SoFi

Realizan ceremonia de corte de listón

 TIJUANA- Este martes tuvo lugar la ceremonia de corte de listón del Estadio SoFi, en el que estuvieron presentes el dueño de Rams Stan Kroenke, el dueño de Chargers Dean Spanos y el alcalde de Inglewood James Butts. 

El evento celebrado de manera virtual marcó la inauguración oficial del inmueble, que albergará su primer evento el próximo domingo 13 de septiembre con el encuentro que sostendrán Rams y Cowboys como parte de la Semana 1 de la NFL

 

"Estamos en el negocio de los equipos y no puedes llegar a un momento como el de hoy sin un equipo grandioso. Quisiera agradecer a las 17 mil personas que han trabajado en este proyecto en los últimos cuatro años", comentó Kroenke, quien fue el principal impulsor del proyecto. 

 

El inmueble con capacidad para 70 mil aficionados, que puede incrementarse a 100 mil, inició su construcción en noviembre de 2016. Es el primer estadio de futbol americano que se construye en el área de Los Ángeles en casi 100 años. También es el estadio de mayor tamaño en la NFL
"Cuando ves nuestro hogar el Estadio SoFi y el continuo desarrollo que lo rodea, debes impresionarte con la visión de Stan Kroenke", señaló Spanos, cuyo equipo debutará en casa el próximo 20 de septiembre enfrentando al más reciente ganador del Super Bowl Chiefs. 
Una de las principales características del recinto es la pantalla oval digital LED de 90 mil pies cuadrados, la más grande en el ámbito deportivo. También es la primera pantalla con calidad 4K, única en su tipo. 
Aunque no albergará aficionados en los primeros compromisos de la temporada 2020 de la NFL, el Estadio SoFi será el hogar de 20 duelos de la NFL al año y también será sede de diversos eventos deportivos tales como Wrestlemania 37 en 2021, el Super Bowl LVI en 2022, el Campeonato Nacional de futbol colegial en 2023, así como las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de 2028.


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Inauguran Estadio SoFi
Sostendrá SD Loyal duelo pendiente con LA Galaxy II
Inauguran Estadio SoFi
Expresa el Cecut su consternación por la muerte del maestro Varrona